Notas para reflexionar e informarse sobre la baja visión y prevenir la ceguera. Este tema me afecta dado que nací cincomesina con retinopatía del prematuro elevada en ojo izquierdo y con ceguera legal en el ojo derecho (grados IV y V).
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domingo, 24 de febrero de 2013
Bancos deberán incorporar nuevos dispositivos para personas con discapacidad
El Banco Central de la República Argentina, el 24 de enero, y a través de la
Comunicación A-5388, estableció las nuevas "Normas de Protección de los usuarios
de servicios financieros".
De acuerdo a las mismas las personas con movilidad reducida,
deficiencias motrices
o dificultades de acceso a y/o de permanencia en los puntos de
atención al usuario (
se incluye también a mujeres embarazadas) deberán recibir atención
prioritaria en
las casas operativas y quedar eximidos de formar la fila
correspondiente al resto de
los usuarios. En el caso de que deban aguardar para ser atendidos, se les deberá
proveer de asientos adecuados.
Los cajeros automáticos destinados a los usuarios de servicios financieros con
dificultades visuales deberán contar con software reproductor de voz a
texto y texto a
voz, auriculares con su respectivo conector estándar, teclado con
sistema Braille y
mecanismo audible y perceptible destinado a alertar el olvido de la
tarjeta y/o del
dinero dispensado por el equipo. Además se deberá dar la opción de obtener en
sistema Braille la documentación asociada a los productos que contratan.
Los servicios de banca por Internet ("home banking") y banca móvil
deberán incluir,
según el caso, opciones que permitan operar tales sistemas sin el auxilio de
terceros.
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Son de aplicación inmediata la exigencia de atención prioritaria y de
eximición de
formar fila; la provisión de asientos adecuados para aguardar deberá encontrarse
implementada para el 28 de febrero 2013; las medidas para cajeros automáticos
para personas con dificultad visual, deberán estar cumplidas al 30 de
junio de 2013.
A partir de esa fecha también podrá ser exigible el optar por recibir
la documentación
en sistema Braille; y por último la accesibilidad a los puntos de
atención al usuario
deberán encontrarse cumplidas al 31 de diciembre de 2013.
Resolución disponible en: http://www.bcra.gov.ar/pdfs/comytexord/A5388.pdf
Bancos deberán incorporar nuevos dispositivos para personas con
discapacidad
El Banco Central de la República Argentina, el 24 de enero, y a través de la
Comunicación A-5388, estableció las nuevas "Normas de Protección de los usuarios
de servicios financieros".
De acuerdo a las mismas las personas con movilidad reducida,
deficiencias motrices
o dificultades de acceso a y/o de permanencia en los puntos de
atención al usuario (
se incluye también a mujeres embarazadas) deberán recibir atención
prioritaria en
las casas operativas y quedar eximidos de formar la fila
correspondiente al resto de
los usuarios. En el caso de que deban aguardar para ser atendidos, se les deberá
proveer de asientos adecuados.
Los cajeros automáticos destinados a los usuarios de servicios financieros con
dificultades visuales deberán contar con software reproductor de voz a
texto y texto a
voz, auriculares con su respectivo conector estándar, teclado con
sistema Braille y
mecanismo audible y perceptible destinado a alertar el olvido de la
tarjeta y/o del
dinero dispensado por el equipo. Además se deberá dar la opción de obtener en
sistema Braille la documentación asociada a los productos que contratan.
Los servicios de banca por Internet ("home banking") y banca móvil
deberán incluir,
según el caso, opciones que permitan operar tales sistemas sin el auxilio de
terceros.
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Son de aplicación inmediata la exigencia de atención prioritaria y de
eximición de
formar fila; la provisión de asientos adecuados para aguardar deberá encontrarse
implementada para el 28 de febrero 2013; las medidas para cajeros automáticos
para personas con dificultad visual, deberán estar cumplidas al 30 de
junio de 2013.
A partir de esa fecha también podrá ser exigible el optar por recibir
la documentación
en sistema Braille; y por último la accesibilidad a los puntos de
atención al usuario
deberán encontrarse cumplidas al 31 de diciembre de 2013.
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