Selecciona tu idioma / Selected languaje

martes, 19 de febrero de 2013

Audesc


Un pequeño informe sobre como logran disfrutar de las películas las personas ciegas. Para quienes no conocen el tema ,acá una pequeña reseña. espero les sea útil y de información

Sistema audesc
El Sistema Audesc , con Audiodescripción es la autopista de acceso a las imágenes cinematográficas para los ciegos y deficientes visuales, puesto que se trata de transformar las imágenes en sonidos.
En las películas adaptadas para ciego , s hay una voz de fondo que, aprovechando los momentos en los que los personajes no hablan y no hay ruidos que puedan aportar información al ciego, describe qué están haciendo los personajes, cómo van vestidos, qué está ocurriendo o cómo es el paisaje que aparece en ese momento en la pantalla.

En cierto modo, podemos comparar este sistema con el llevado a cabo para escribir una obra de teatro. Cuando leemos una obra de teatro, podemos ver que en ésta se nos cuenta cómo son los escenarios o cómo deben ir vestidos los personajes. Los autores de teatro plasman en el papel aquellos datos que piensan que son fundamentales para dar a su obra el sentido deseado en el momento de representarla.

Si escuchásemos una película en Sistema Audesc y escribiésemos todo lo que dicen los personajes y la voz en off que hace las descripciones, a la hora de leerlo, seríamos capaces de entender el argumento de dicha película.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...