Selecciona tu idioma / Selected languaje

viernes, 25 de enero de 2013

Una ayuda de Baja Visión muy novedosa

Hoy quiero presentar una ayuda no óptica para pacientes con Baja Visión o ceguera. Se trata de un bastón láser como los que veíamos en la mítica saga de “la Guerra de las Galaxias”, pero con una finalidad muy distinta: mejorar la movilidad.

 Eye Stick está pensado para que los ciegos y personas con Baja Visión que cause limitación en el movimiento, puedan detectar, mediante la emisión de ultrasonidos, obstáculos físicos. Está diseñado para no ser muy largo y utiliza los rayos y los sensores de ultrasonido para determinar la medición de distancia, y así ayudar a las personas con discapacidad visual para navegar por su entorno de manera segura. Utiliza ondas ultrasónicas para medir de forma fiable la distancia. Nuestro bastón, no se ve afectado por la lluvia, la niebla, u otros problemas climáticos. La luz proyectada se utiliza para evitar colisiones con otros peatones. El sistema ultrasónico nos proporciona información acerca de peligros tales como las barreras y los cambios de desnivel en el suelo con objeto de poder detectarlos.

Además Eye Stick cuenta con una cámara mediante la cual, podemos obtener información acerca de los productos mediante el análisis automático de los códigos de barras. La información se envía a través de una conexión Bluetooth y es convertida a voz . También esta función puede servir para contar el dinero.









Fuente:
http://www.oftalmologiavirgendelmar.es/blogs/javier-sebastian/2013/01/20/una-ayuda-de-baja-vision-muy-novedosa/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...