Selecciona tu idioma / Selected languaje

viernes, 25 de enero de 2013

Discapacidad Visual. Mochila Virtual



Este software permite a un alumno con discapacidad visual usar una PC, notebook o netbook como soporte para sus actividades escolares. Puede cargarse en cualquiera de los equipos mencionados así como también llevarse en un pen drive o mp3 para usarla en diferentes máquinas.

Al abrirlo nos encontraremos con carpetas para las distintas materias (que pueden configurarse agregando más o sacando las que no son necesarias) y dentro de cada una cuenta con un espacio de trabajo para el alumno así como el acceso a libros y actividades previamente cargadas por el docente pautando materia y día en que se usarán. Para el ingreso de información se podrá hacer mediante el teclado qwerty o usando éste como un teclado braille.

El programa es configurable de acuerdo a las necesidades pudiendo variar la voz, su velocidad y la el tipo de información brindada. También para alumnos con baja visión se puede ajustar la tipografía, el color de letra y de fondo así como el tamaño.

Cuenta también con una serie de accesorios para el alumno como calculadora, fecha y hora, agenda, reproductor de música y diccionario de sinónimos, antónimos, español e inglés.

Esta última versión incluye un corrector ortográfico y la posibilidad de maximizar la ventana de trabajo.
Este software es gratuito para uso personal de estudiantes ciegos o con baja visión. El uso y/o distribución comercial o masivo deberá pagar una licencia. Para solicitar el software o consultar sobre licencias dirigirse a info@redmate.org

Consultas o más información: Prof. Guillermo Toscani (Prof. de Discapacitados Visuales, Programador)
    Fuente:  http://www.redmate.org/Recursos.htm

Fuente.
http://asocaccesibilidadsinlimite.blogspot.com.ar/2013/01/discapacidad-visual-mochila-virtual.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...