Selecciona tu idioma / Selected languaje

domingo, 20 de enero de 2013

Becas e intercambios en Europa



Juventud ; Intercambios de asociaciones y/o colectivos

Seminario Juventud en Acción para entidades que trabajan con jóvenes
inmigrantes, gitanos y con discapacidad
Plazas para España: 25 (últimas plazas)

Málaga

SALTO Training and cooperation ; Comisión Europea Programa Juventud en
Acción

La actividad se dirige a personas que trabajan en el ámbito de la juventud
con colectivos de jóvenes gitanos, inmigrantes y con discapacidad, con o
sin experiencia en el programa Juventud en Acción. Los participantes deben
de estar vinculados de forma profesional o voluntaria con una entidad, ente
público y/o grupo de jóvenes que quieran desarrollar un proyecto en el
marco del programa Juventud en Acción.

Del 6 al 9 de marzo de 2013

Dar a conocer el programa Juventud en Acción a las entidades que trabajan
con jóvenes inmigrantes, gitanos y con discapacidad. Promover el programa
como herramienta para favorecer la inclusión social de los jóvenes
procedentes de estos tres colectivos. Facilitar un espacio de intercambio
de experiencias y buenas prácticas de inclusión realizadas en el marco del
programa Juventud en Acción.
La lengua de trabajo será el castellano.

La fecha límite de presentación de solicitudes es el 6 de febrero de 2013.

Inscripciones a través del enlace web.
Enviar una copia de la solicitud al responsable del Programa Juventud en
Acción de la Comunidad Autónoma de residencia y otra copia a la Secretaría
Administrativa de la Agencia Nacional Española. Una vez hecha la selección
del participante se le enviará un mensaje de confirmación.
tcp1@injuve.es

Página Web

Formación y prácticas ; Personas con discapacidad

Becas Google Europa para Estudiantes con Discapacidad 2013

Europa

Google

- Estudiantes con discapacidades que estén llevando a cabo estudios
universitarios en el campo de la informática en una universidad en
cualquier parte de la Unión Europea.
- Deben estar en el último año de una licenciatura, o matriculados en un
máster o programa de doctorado (o equivalente), en 2013/2014.

Año académico 2013/2014

7.000 euros.
Visita a una oficina de Google en Europa con todos los gastos pagados.

La beca tiene como objetivo ayudar a eliminar las barreras que impiden a
los o las estudiantes con discapacidad de informática y animarles a
sobresalir en sus estudios y convertirse en modelos activos y líderes en la
creación de tecnología.

Hasta el 1 de febrero de 2013.

Registrarse en la página web.
www.google.com/studentswithdisabilities-europe/
scholars-europe@google.com

Página Web

Juventud

Curso: ¡Extiende la llama!

Málaga

Agencia Nacional Española del Programa Juventud ; Injuve

- Jóvenes relacionados/as con el mundo asociativo o activos en la sociedad,
que tengan algún proyecto aprobado o que ya hayan participado en algún
proyecto de Juventud en Acción y tengan pensado realizar otro proyecto en
el año 2013.
- Trabajadores/as y responsables de grupos juveniles que trabajen o estén
en contacto directo con jóvenes y que ya hayan participado activamente en
algún proyecto de Juventud en Acción.
- Jóvenes relacionados/as con el mundo asociativo en general, o bien que
formen parte de grupos de jóvenes no asociados que al menos tengan dos años
de continuidad en cuanto a organización de actividades.

Del 18 al 24 de Febrero de 2013

Los objetivos concretos de este curso son:
- Aclarar conceptos como Visibilidad, Difusión y Explotación de Resultados,
Efecto Multiplicador y Valorización, dentro del contexto de Juventud en
Acción.
- Facilitar un intercambio de buenas prácticas a la hora de dar mayor
Visibilidad y Difusión y Explotación de Resultados.
- Dotar a las personas participantes de herramientas útiles para trabajar
la Visibilidad y Difusión y Explotación de Resultados, tanto a nivel de
herramientas digitales como de comunicación externa.
- Crear un compendio de buenas prácticas y herramientas de utilidad para
mejorar la Visibilidad y Difusión y Explotación de Resultados en proyectos
de Juventud en Acción, especialmente en el caso de los intercambios e
iniciativas juveniles. Se prevé la realización de un portal web que recoja
estos contenidos y de esta manera sea un recurso para grupos de jóvenes y
entidades que participan en el programa.
La asistencia prevista es de 24 participantes.

Gratuito, la organización se encarga del alojamientos, manutención y medio
de transporte

Fecha límite para presentación de solicitudes: 24 de enero de 2013.

Las entidades solicitantes deben enviar las fichas de inscripción a la
Secretaría Administrativa de la Agencia Nacional Española, con copia al
responsable de su Comunidad Autónoma, o rellenar directamente la
inscripción online.
Lugar de celebración:
CEULAJ (Centro Eurolatinoamericano de Juventud)
Avenida de América, s/n
29532 Mollina (Málaga)
www.juventudenaccion.injuve.es/opencms/export/download/formacion/extiendelallama.pdf
tcp1@injuve.es

Formación y prácticas

Becas de formación y especialización en el Instituto Cervantes para el
período 2013/2014

Madrid

Instituto Cervantes

a) Poseer la titulación universitaria de segundo ciclo o grado, expedida
por Universidades españolas, que se indica para cada clase de beca.
b) Haber terminado los estudios conducentes a la obtención del título
requerido, en los cinco cursos académicos anteriores a la fecha de
publicación de la presente convocatoria.
c) No haber disfrutado anteriormente de otra beca de estas características
en el Instituto Cervantes, de duración superior a 1 año.
d) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desarrollo de las
actividades de formación.

800 euros brutos mensuales

Doce meses.

El objetivo de las becas es formar especialistas en la promoción de la
enseñanza, el estudio, el uso de la lengua y de la cultura española e
hispanoamericana en el exterior, la adquisición de conocimientos prácticos
en sistemas de información, de gestión, de difusión y gestión cultural y la
ampliación de la enseñanza, el uso y conocimiento del español.
Becas convocadas:
- Dos becas para el Departamento de Contabilidad y Tesorería. Licenciatura
o Grado en Ciencias Económicas, Administración y Dirección de Empresas,
Ciencias Actuariales y Financieras, Ciencias del Trabajo, Ciencias
Políticas y de la Administración.
- Una beca para el Departamento de Patrimonio y Asuntos Generales.
Licenciatura o Grado en Derecho.
- Una beca para la Oficina Presupuestaria. Licenciatura o Grado en
Económicas, Empresariales, Administración de Empresas, Gestión Pública, o
similares.
- Una beca para el Departamento de Informática (Sistemas y Comunicaciones).
Titulación universitaria de segundo ciclo o Grado (se valorará
preferentemente la de Informática o Telecomunicaciones).
- Una beca para el Archivo. Licenciatura o Grado en Biblioteconomía y
Documentación o en Humanidades.
- Una Beca para Hispanismo. Licenciatura o Grado en Filología Hispánica.
- Una beca para el Departamento de Ordenación Académica. Licenciatura o
Grado en Filología.
- Dos becas para el Departamento de Formación de Profesores. Licenciatura o
Grado en Filología.
- Una beca para el Departamento de Gestión de Personal. Titulación
universitaria de segundo ciclo (Licenciatura o Grado).
- Una beca para el Departamento de Relaciones Colectivas. Titulación
universitaria de segundo ciclo (Licenciatura o Grado).
- Una beca para el Departamento de Selección e Inspección. Titulación
universitaria de segundo ciclo (Licenciatura o Grado).
- Una beca de Documentación y Gestión de Materiales Culturales. Licenciado
en Humanidades, Periodismo o licenciaturas afines.
- Tres becas de Gestión Cultural Multidisciplinar. Licenciado en
Humanidades, Periodismo o licenciaturas afines.
- Una beca de Aplicaciones Informáticas y Administración. Licenciado en
Documentación.
- Una beca de Protocolo. Licenciatura o Grado en Publicidad y Relaciones
Públicas.
- Una beca de Relaciones Públicas. Licenciatura o Grado en Publicidad y
Relaciones Públicas.
- Dos becas de Gestión Comercial y Marketing. Titulación universitaria de
segundo ciclo (Licenciatura o Grado).
- Una beca de Desarrollo de Control Económico. Licenciatura o Grado en
Ciencias Económicas, Empresariales, Administración y Dirección de Empresas,
o similar.
- Una beca de Patrocinio. Titulación universitaria de segundo ciclo
(Licenciatura o Grado).
- Una beca para Edición Web. Titulación universitaria de segundo ciclo (se
valorarán preferentemente la Licenciatura o Grado en Filología, Humanidades
o Ciencias de la información).
- Una beca para Contenidos Web. Titulación universitaria de segundo ciclo
(se valorará Licenciatura o Grado preferentemente en Filología Hispánica).
- Una beca para Producción Audiovisual. Titulación universitaria de Segundo
Ciclo o Grado.
- Dos becas para Diseño Gráfico. Titulación universitaria de Segundo Ciclo
o Grado.
- Una beca para Edición y Tecnologías Web. Titulación universitaria de
Segundo Ciclo o Grado.
- Dos becas para Archivo y Documentación Digital. Licenciatura o grado en
documentación.
- Dos becas para el Departamento de Convenios y Relaciones Internacionales.
Licenciatura o Grado en Derecho.

Hasta el 14 de enero de 2013

Se presentarán en:
Registro General del Instituto Cervantes
C/Alcalá nº 49 (con entrada por C/ Barquillo nº 4)
28014 Madrid
O por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley
30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
www.boe.es/boe/dias/2013/01/04/pdfs/BOE-A-2013-126.pdf
sede@cervantes.es

BOE 04/01/2013, núm. 4 (Convocatoria)

Tesis ; Derecho

Premio "Nicolás Pérez-Serrano" para las tesis doctorales en Derecho
Constitucional 2011-2012

España

Ministerio de la Presidencia, Centro de Estudios Políticos y
Constitucionales (CEPC)

Personas con tesis presentadas entre el 1 de octubre de 2010 y el 30 de
septiembre de 2011, leídas y calificadas de sobresaliente "cum laude" en
cualquiera de las Universidades españolas o extranjeras.

La decisión del jurado se dará a conocer antes del 19 de abril de 2013.

3.000 euros.

El premio se otorgará a la mejor tesis, a juicio del Jurado, que haya sido
presentada para la obtención del grado de doctor entre el 1 de octubre de
2011 y el 30 de septiembre de 2012, leída y calificada de sobresaliente
"cum laude" en cualquiera de las Universidades españolas o extranjeras
cuyos títulos tengan reconocimiento y validez inmediata en el ordenamiento
jurídico español.
Las tesis doctorales, escritas en cualquiera de las lenguas oficiales
españolas o en lengua inglesa, serán originales e inéditas y no habrán sido
premiadas con anterioridad.
Documentación a presentar:
- Solicitud dirigida al Director del CEPC.
- Cuatro ejemplares de la tesis doctoral debidamente encuadernados.
- Un ejemplar de la tesis en soporte electrónico (CD ROM).
- Certificación académica, original o compulsada, en la que se especifique
el título de la tesis doctoral, director, calificación, fecha de lectura y
el tribunal que la juzgó.
- Resumen de la tesis doctoral, en un escrito de un máximo de mil palabras,
que incluya los objetivos, la metodología y los resultados.

Hasta el 25 de enero de 2013 a las 14:00 h.

Se presentarán en:
Registro General del CEPC
Plaza de la Marina Española nº 9
28071 Madrid
o por cualquiera de los procedimientos previstos en el artículo 38.4 de la
Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las
Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Más información en el tel. 91 422 89 49/8980
www.boe.es/boe/dias/2012/12/20/pdfs/BOE-A-2012-15371.pdf
secrestudios@cepc.es...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...