Selecciona tu idioma / Selected languaje

viernes, 7 de diciembre de 2012

LA CIUDAD ACCESIBLE Y CENTAC - ESPAÑA


La Ciudad Accesible colaborará con CENTAC en el diseño de la colección ‘Accesibilidad, Tecnología y Sociedad’


La Ciudad Accesible realizará de forma gratuita el diseño, maquetación y conversión a PDF accesible de varios volúmenes de la colección de CENTAC

La elaboración de estos volúmenes confirma que el diseño y la accesibilidad son compatibles


Madrid, 3 de diciembre de 2012.- La Fundación Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) y la Asociación Accesibilidad para Todos - La Ciudad Accesible han firmado un convenio de colaboración por el que La Ciudad Accesible se compromete a realizar de forma gratuita el diseño, maquetación y conversión a formato PDF accesible de la colección ‘Accesibilidad, Tecnología y Sociedad’ de CENTAC.

El convenio de colaboración ha sido suscrito por el director general de CENTAC, Juan Luis Quincoces, y el presidente de La Ciudad Accesible, Antonio Manuel Tejada, en la sede de CENTAC.

Los volúmenes tendrán una edición impresa que enlazará a través de un código bidi con el libro en formato pdf accesible, que a la vez estará disponible en la web de la Fundación (www.centac.es).

Mediante esta colaboración queda patente el compromiso de las dos entidades con la accesibilidad y el diseño para todos ya que, mediante el formato accesible, se consigue acercar el conocimiento a un mayor número de personas. El uso de las TIC como herramienta para garantizar el acceso al conocimiento es y será siempre una apuesta firme de CENTAC

Asimismo, la Fundación CENTAC y la Ciudad Accesible se imponen como objetivo demostrar que puede existir un equilibro perfecto entre los conceptos de diseño accesible y diseño armónico, y La Ciudad Accesible es sin duda experta en abordar este tipo de retos.

Colección ‘Accesibilidad, Tecnología y Sociedad’

CENTAC creó en 2011 la Colección Accesibilidad, Tecnología y Sociedad con el fin de impulsar el conocimiento y la sensibilización sobre la necesidad de contar con productos y servicios TIC accesibles, que permitan que cualquier persona pueda integrar las mismas en su vida cotidiana.
Ya ha publicado sus dos primeros volúmenes: “Investigación sobre las Tecnologías de la Sociedad de la Información para Todos” y la “Guía sobre Normalización en la Accesibilidad de las TIC”. A finales de este año tiene previsto publicar el volumen 3: “Mercado y oportunidades de negocio de las TIC Accesibles en España”


CENTAC

La Fundación CENTRO NACIONAL de TECNOLOGÍAS de la ACCESIBILIDAD (CENTAC), es una fundación público- privada que tiene como objetivo último impulsar el desarrollo de las tecnologías accesibles y usables en los ámbitos empresarial, industrial y de servicios, con el fin de facilitar el acceso a ellas y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, los mayores, sus familias y cuidadores a través de las tecnologías de la información.


LA CIUDAD ACCESIBLE

La Ciudad Accesible es un punto de encuentro y reflexión, abierto y participativo, así como un laboratorio permanente de ideas, con el principal objetivo de sensibilizar y concienciar en la importancia de la Igualdad de Oportunidades a través de la implementación de la Accesibilidad Universal, la Usabilidad y el Diseño para Todos. De esta manera se pretende mejorar la calidad de vida de todas las personas, en especial de las personas con discapacidad y/o dependencia y las personas mayores a través del fomento de estos criterios, incentivando su estudio y conocimiento tanto a nivel teórico como práctico y potenciando la investigación, análisis, estudio y formación en estas materias.

CENTAC
Aurora Bustelo, responsable de Marketing y Comunicación
aurora.bustelo@centac.es
Tfno.: 912 791 782 / 671 584 545

CENTRO NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE LA ACCESIBILIDAD |

www.centac.es

El CENTAC es un centro dedicado a promover el desarrollo de las tecnologías de accesibilidad en los ámbitos empresarial, industrial y de servicios, con el fin de facilitar el acceso a ellas y mejorar la calidad de vida de los mayores, las personas con discapacidad y sus familias.

Fuente: http://www.centac.es

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...