Selecciona tu idioma / Selected languaje

martes, 11 de diciembre de 2012

Blefaritis



Es la hinchazón o inflamación de los párpados, donde están localizados los folículos de las pestañas.

Causas
En las personas que padecen blefaritis, se produce demasiado aceite por parte de las glándulas cercanas al párpado. Se desconoce la razón exacta para este problema. La blefaritis es más probable que se observe con:

Una afección cutánea, llamada dermatitis seborreica o seborrea, la cual a menudo compromete el cuero cabelludo, las pestañas, los párpados, detrás de las orejas y los pliegues de la nariz.
Las alergias y los piojos que afectan las pestañas (menos común).
Proliferación excesiva de bacterias que normalmente se encuentran en la piel.
Rosácea, una afección cutánea que hace que la piel se torne de color rojo.
La blefaritis puede estar ligada a orzuelos y chalazión repetitivos.

Síntomas
Los párpados aparecen rojos e irritados, con escamas que se pegan a la base de las pestañas. Los párpados pueden estar:

Con ardor
Costrosos
Con picazón
Enrojecidos
Inflamados
Usted puede sentir como si tuviera arena o polvo en el ojo cuando parpadea. Algunas veces, las pestañas se pueden caer y los párpados puede resultar cicatrizados.

Pruebas y exámenes
Una evaluación de los párpados durante un examen ocular generalmente es suficiente para diagnosticar la blefaritis.

Tratamiento
La limpieza diaria y cuidadosa de los bordes del párpado ayuda a eliminar los aceites de la piel que causan la proliferación excesiva de bacterias. El médico podría recomendar el uso de champúes para bebés o productos limpiadores especiales. Los ungüentos antibióticos también pueden ayudar.

Si tiene blefaritis:

Aplique compresas calientes en los ojos durante 5 minutos, al menos dos veces al día.
Usando un hisopo de algodón, frote suavemente con una solución de agua tibia y champú para bebés que no produce lágrimas a lo largo del párpado, donde éste se encuentra con la pestaña. Haga esto en la mañana y antes de irse a la cama.
Expectativas (pronóstico)
El probable desenlace clínico es bueno con tratamiento. Es posible que se necesite mantener el párpado limpio para prevenir problemas repetitivos. El tratamiento continuado hará que los ojos estén menos rojos y más cómodos.

Cuándo contactar a un profesional médico
Solicite una cita con el médico si los síntomas empeoran o no mejoran después de una limpieza cuidadosa de los párpados durante varios días.

Prevención
La limpieza cuidadosa de los párpados ayuda a prevenir la blefaritis. Si se presenta una afección cutánea específica, ésta se debe tratar.

Nombres alternativos
Inflamación de párpado

Referencias
Ganatra JB, Goldstein MH. Blepharitis. In: Yanoff M, Duker JS, eds. Ophthalmology. 3rd ed. St. Louis, Mo: Mosby Elsevier; 2008:chap 4.4.

Yanoff M, Cameron D. Diseases of the visual system. In: Goldman L, Schafer AI, eds. Cecil Medicine. 24th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2011:chap 431.

Actualizado: 8/14/2012
Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Medical Director and Director of Didactic Curriculum, MEDEX Northwest Division of Physician Assistant Studies, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc.

Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

Fuente: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001619.htm

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...