Selecciona tu idioma / Selected languaje

viernes, 23 de noviembre de 2012

Perú: Nuevos semáforos sonoros ayudarán a personas invidentes a cruzar las calles

Nuevos semáforos sonoros ayudarán a personas invidentes a cruzar las calles


Los nuevos semáforos guiarán a las personas con discapacidad visual a través de la emisión de un sonido característico cuando la luz esté en rojo o en verde, alertando así del momento adecuado para cruzar o mantenerse en la vereda. Un sonido similar al tictac de un reloj avisará que la luz del semáforo aún está en rojo, mientras que otro más continuo significará que la luz cambió a verde.

Los semáforos se encuentran instalados en el cruce de la cuadra 3 de la avenida Arequipa con la calle Saco Oliveros, el cruce de las avenidas Emancipación con Canadá, entre la avenida Abancay con el jirón Junín, frente al Congreso, y entre los jirones Conde de Superunda y De la Unión.

La alcaldesa Susana Villarán dijo que está pendiente la instalación de semáforos sonoros y rampas especiales en la Plaza Bolognesi, en donde se ubica el local de la Unión Nacional de Ciegos, ya que demanda un tratamiento más integral y completo.

De otro lado, Villarán anunció la pronta construcción de rampas a lo largo de la ruta del Metropolitano para facilitar el tránsito de personas con discapacidad, además del pintado de cruceros peatonales y la colocación de logotipos para la identificación y ubicación de las rampas inclusivas.

Fuente: http://www.americatv.com.pe/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...