Selecciona tu idioma / Selected languaje

martes, 27 de noviembre de 2012

Pepsi y "Los sonidos del fútbol", la ceguera no es una limitación para jugar


"Sound of Football" - es el último experimento de Pepsi Refresh Project, la idea es permitir a personas con discapacidad visual jugar fútbol a través de los sonidos del terreno de juego.

El sistema creado por Tracab, se compone de 16 cámaras que cubren todo el terreno de juego (incluyendo dos cámaras de visión estéreo colocado en el medio campo), y se utiliza para distinguir los colores de las camisetas del equipo local desde el equipo visitante, y para identificar a los árbitros.

Esta disposición, que fue desplegada durante la última Copa del Mundo, esencialmente, un seguimiento de la posición de cada jugador en tiempo real. Esta información se canaliza luego en un iPhone conectado a los auriculares de cada jugador, y se convierte en un paisaje de sonido envolvente, con una aplicación creada por una empresa llamada Society 46.

Sonidos particulares fueron asignados a la pelota, a los otros jugadores, a la forma de la cancha y mediante esta guía los jugadores pueden moverse por el campo siguiendo los sonidos.

Esto permitió a cada jugador tener una mejor idea de su entorno y de su posicionamiento espacial, sin embargo, no es tan sencillo o preciso como se explica, es una prueba piloto que permite jugar pero que con un poco más de trabajo podría ser transformada en una herramienta que permita en otros ámbitos ayudar a las personas con deficiencias visuales conocer más el mundo que les rodea.

Una idea emotiva y llena de buenas intenciones. Acá les dejamos un par de videos que explican más a fondo el sistema.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...