Selecciona tu idioma / Selected languaje

lunes, 12 de noviembre de 2012

La primera guía orientativa en Sistema Braille de La Rural fue declarada de Interés Social para la Cdad de Bs As


La primera guía orientativa en Sistema Braile, elaborada por La Rural, fue declarada de Interés Social para la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


La Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró de Interés Social a la primera guía orientativa en Sistema Braille presentada por La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires en el marco del programa “La Rural Accesible”, iniciativa que forma parte del Plan de Responsabilidad Social Empresaria que la compañía lleva a cabo desde el 2009.

Este documento contiene información útil para visitantes no videntes entre la que se destaca una breve descripción de la compañía, sus distintos espacios y una explicación sintética de las distintas iniciativas que se llevan a cabo constantemente. Contribuyendo al círculo virtuoso de la solidaridad, el objetivo principal de dicha guía es optimizar las capacidades y servicios generales del predio para recibir a personas con discapacidad generando un lugar accesible para todos.

Para realizarlo contó con la colaboración de la organización no gubernamental CILSA, que trabaja por la inclusión de personas con discapacidad, la Biblioteca Argentina Para Ciegos, y Con Tacto, especialistas en sistema Braille.

Este reconocimiento a la política de responsabilidad social es importante ya que La Rural comprende que la sustentabilidad es un proceso de mejora continua y un compromiso a largo plazo por lo cual seguirá desarrollando mejoras en la incorporación de indicaciones y señalización para mejorar la accesibilidad.

La Rural Accesible comenzó con una primera fase en el 2010,  la cual estuvo enfocada en la sensibilización, concientización y capacitación del personal para vincularse en forma eficaz con los visitantes que requieren una atención especial complementándolo con un relevamiento arquitectónico que permitió el diseño de un mapa de accesibilidad a cargo de CILSA.


Sobre La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires

Con más de 135 años de historia, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires es el principal centro de eventos del país y del Cono Sur.
Con una ubicación privilegiada en el centro de Buenos Aires y una superficie de más de 12 hectáreas, infraestructura tecnológica y edilicia de última generación, suma 45.000 m2 cubiertos y más de 10.000 m2 descubiertos, además de un estacionamiento subterráneo para 1.000 autos.
La Rural conjuga el respeto por la historia con un fuerte compromiso hacia el mundo moderno. Polo de atracción cultural, empresarial y social, motor de crecimiento de la ciudad y de la Argentina, trabaja cada día con un destino claro: ser una gran ventana al mundo. Para mayor información ingresar a www.larural.com.ar


Acerca de La Rural y su Plan de RSE
La Rural se define a sí misma no sólo como el centro líder en exhibiciones y eventos de la región, sino también como una compañía con un fuerte compromiso social con la comunidad que la rodea, el medioambiente y el desarrollo humano de su entorno. En ese sentido, la compañía cuenta con un Plan de Responsabilidad Social Empresaria que comprende programas de compromiso social vinculados a la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente. Más información en http://www.larural.com.ar/la-compania/responsabilidad-social-empresaria o en nuestras cuentas de Twitter (@LaRural_BsAs) y Facebook (La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires).





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...