Selecciona tu idioma / Selected languaje

viernes, 30 de noviembre de 2012

Inglés para Ciegos y Disminuidos Visuales.



Nuestro motor de búsqueda de información sobre discapacidad, ha localizado un dato que consideramos de gran valor para todas las personas ciegas o disminuidas visuales de la zona sur del Gran Buenos Aires, interesadas en aprender inglés. Se trata de una iniciativa lanzada por el IACI (Instituto Argentino de Cultura Inglesa) ubicado en la ciudad de Berazategui – en la calle 149 entre 13 y 14-. Los responsables del proyecto lo definen como la primera escuela de inglés para ciegos y disminuidos visuales de la zona sur del conurbano bonaerense.
Según palabras de su directora María Del Carmen Sarquis de Pedrotti, la iniciativa surgió cuando volvimos a ver a Facundo, que se acercó aquí para dar sus exámenes internacionales de Cambridge, de los cuales somos Centro en la zona sur y nos pareció muy interesante la creación de una Escuela de Inglés para ciegos para que los chicos de nuestra región no tengan que viajar a Capital Federal para aprender el idioma.”
Cabe señalar que Facundo Sobrido es un ex alumno no vidente del establecimiento y futuro docente del nuevo emprendimiento educativo. “El idioma inglés hace algunas décadas no era imprescindible. Con saber leer y escribir era suficiente para obtener un trabajo. Hoy si no se sabe inglés y computación no se puede conseguir empleo en ningún lado, ni siquiera en un call center. Antes que ciegos somos personas y la forma de hacernos respetar y valer es capacitarnos" asegura Facundo y agrega “por eso invito a los chicos ciegos y disminuidos visuales que quieran aprender, a insertarse en una sociedad que cada vez es más exigente para nosotros y para todos, demostrando que somos gente que quiere prepararse y tener una vida normal, para que no ver sea un pequeño accidente, para que se valore la persona, nuestras capacidades y la forma de desenvolvernos y de actuar".
Desde Lázarum.com animamos a todos los interesados o que conozcan personas ciegas/disminuidas visuales a acercarse a esta institución, en la calle 149 entre 13 y 14 de Berazategui o a comunicarse telefónicamente al 4256-9819 desde las 8.30 a 21 donde les van a brindar más información sobre los cursos.


Fuente:http://www.lazarum.com/2/articulos/articulos_ver.php?idarticulo=416

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...