Selecciona tu idioma / Selected languaje

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Gafas para guiar a personas ciegs con resto visual


La universidad de Oxford ha diseñado unas gafas para invidentes que podrían sustituir a los bastones y perros guías en dos años. El diseño de las lentes cuenta con tecnología punta que permite que las personas con una pequeña cantidad de visión se desenvuelvan con normalidad gracias a unas cámaras que proyectan imágenes brillantes al aproximarse a objetos.

El proyecto desarrollado por el doctor Stephen Hicks, se pondrá a prueba a partir del próximo año en 160 personas con visión severamente afectada en Oxford y Londres. “Esta tecnología no es una restauración de la vista, pero podemos mejorar la percepción espacial” explica Hicks, pues solo en Reino Unido más del 90% de los ciegos registrados son capaces de detectar formas borrosas o diferenciar entre la luz y la oscuridad.


Un estudio previo arroja buenos resultados sobre la utilidad de las gafas, pues los voluntarios consiguieron desenvolverse con ellas en pocos minutos, las personas fueron capaces de reconocer una mesa, una pared e incluso cuando había una persona a cinco metros de distancia.

A esta tecnología se podrían añadir opciones como leer en voz alta las palabras escritas a través de un auricular o escanear códigos de barras para mostrar los precios de los artículos.

PUBLICADO: www.intereconomia.com

Fuente: http://www.miopiamagna.org/?p=840

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...