Selecciona tu idioma / Selected languaje

domingo, 18 de noviembre de 2012

El Goalball, una herramienta integradora para ciegos


El pasado fin de semana, en el Club Aperbuci (El Bermejo) se disputó el Torneo Internacional Trasandino de este deporte paralímpico. La Selección A de Argentina venció a la B en la final. Más allá del resultado, una gran experiencia desde lo social y lo deportivo.

martes, 06 de noviembre de 2012 - Se realizó el pasado fin de semana el Torneo Internacional Trasandino de Goalball en el Club Aperbuci de El Bermejo, este deporte es practicado por personas ciegas desde la finalización de la Segunda Guerra Mundial como forma de rehabilitación e integración social de los veteranos con secuelas y actualmente es deporte paralímpico. Se juega en una cancha de 9 metros por 18 con 3 personas por lado y con una pelota con sonajero en 2 tiempos de 12 minutos. 

Se presentaron los Seleccionados A y B de Argentina, el de Chile y un combinado con diferentes jugadores del interior llamado preselección. Luego de jugarse los partidos clasificatorios el sábado por la mañana y tarde, el domingo a la mañana fue el turno de las semifinales, tercer y cuarto puesto. 

En un vibrante cotejo la preselección le ganó sobre el final a Chile 8 a 7 y en la final la Selección A hizo lo propio con la B por 9 a 6.
 
Los Organizadores del Torneo, Emilio Distéfano, Encargado de Cuyo de la FADEC (Federación Argentina de Deportistas Ciegos) y el Profesor Javier Domínguez, coordinador del club anfitrión, se mostraron muy contentos con el encuentro y aspiran a conformar un equipo mendocino en el futuro para su difusión e integrar al deporte a las personas ciegas como forma de recreación, rehabilitación y bienestar psicológico.

Fuente: http://www.losandes.com.ar

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...