Selecciona tu idioma / Selected languaje

lunes, 19 de noviembre de 2012

El glaucoma en los conductores podría aumentar el riesgo de accidentes


Un estudio que utilizó simuladores sugiere la necesidad de evaluaciones de la visión periférica
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 12 de noviembre, 2012

LUNES, 12 de noviembre (HealthDay News) -- Los conductores que sufren de pérdida de la visión provocada por el glaucoma avanzado podrían tener el doble de accidentes de coche que las personas con visión normal cuando usan un simulador de la conducción, según un nuevo estudio de tamaño reducido.

El glaucoma es una enfermedad ocular relacionada con la edad que afecta a la visión periférica. Los conductores necesitan una buena visión periférica para poder manejar el tráfico, permanecer en el carril correcto y ver los semáforos, vehículos y transeúntes, anotaron los investigadores.

Los hallazgos del estudio, que incluyó a 36 personas con glaucoma avanzado y a 36 personas con una vista normal, sugieren que las personas que deseen obtener o renovar la licencia de conducir deberían tener que pasar una prueba del campo visual para asegurar que tengan una visión periférica adecuada, señalaron los investigadores.

El estudio fue presentado el domingo en la reunión anual de la Academia Americana de Oftalmología (American Academy of Ophthalmology), en Chicago.

"Para ayudar a que todos estemos seguros en las carreteras, nos gustaría crear unas directrices obligatorias para la evaluación de la visión para los pacientes de glaucoma", señaló en un comunicado de prensa de la academia el líder de la investigación, el Dr. Shiho Kunimatsu- Sanuki, de la Facultad de Postgrados en Medicina de la Universidad de Tohoku, en Sendai, Japón. "Ahora sabemos que integrar la prueba del campo visual en los requerimientos para una licencia de conducir salvaría vidas".

Con una atención adecuada, muchas personas con glaucoma pueden mantener un nivel de visión que les permita conducir con seguridad.

En Estados Unidos, los requerimientos de campo visual para los conductores varían de un estado a otro. Doce jurisdicciones restringen las licencias de las personas con problemas de la vista, y algunos estados o territorios requieren que esos conductores instalen espejos adicionales en sus vehículos.

Más de 2.7 millones de estadounidenses a partir de los 40 años sufren de glaucoma, la segunda causa principal de ceguera en todo el mundo, anotó el comunicado de prensa.

Debido a que este estudio se presentó en una reunión médica, sus datos y conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Academy of Ophthalmology, news release, Nov. 11, 2012

HealthDay
(c) Derechos de autor 2012, HealthDay
Fuente: http://www.nlm.nih.gov


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...