Selecciona tu idioma / Selected languaje

martes, 27 de noviembre de 2012

Ecuador Día Internacional de las personas con discapacidades



En la provincia del  Azuay existen 23.348 personas con discapacidad, sea visual, auditiva, física e intelectual; por lo que el GAD municipal de Cuenca invierte alrededor de 130.000 dólares en programas y proyectos destinados a la restitución de derechos de las personas con discapacidad de toda la provincia para el beneficio de estas.

A partir del 2013, el GAD conjuntamente con el Sistema Red de Discapacidades, SIREDIS, implementará programas de capacitaciones para el fortalecimiento pedagógico de todos los docentes de las unidades educativas especiales, además de continuar con eventos destinados a la difusión de los derechos de las personas con discapacidad.

A pocos días de celebrarse el día Internacional de las Discapacidades, el 3 de diciembre de cada año, varias instituciones como la Alcaldía de Cuenca, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, el Sistema Red de Discapacidades, SIREDIS, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, y el Observatorio Ciudadano, han unido fuerzas para desarrollar eventos sociales, culturales, educativos y deportivos, enfocados especialmente a todas las personas con discapacidad sean niños, adolescentes y adultos,  con el único objetivo de prevenir, restituir, difundir y aplicar los derechos de las personas con discapacidad en el cantón.



Agenda de celebración

Varios eventos de desarrollarán durante toda esta semana, este jueves se efectuará en la Plaza de El Otorongo, la casa abierta Imágenes y Testimonios, “que pretende dar a conocer a la ciudadanía los métodos aplicados en la educación Especial y demostrar las habilidades y destrezas que tienen las personas con discapacidad”, señaló Juan Pablo Vélez, director del SIREDIS.

Para sábado 1 de diciembre, se realizará el festival atlético Participación e Inclusión, en el que pueden participar todas las personas con discapacidad y el público en general, y una vez terminado el festival se realizará un gran encuentro denominado Amor Amistad y Discapacidad.

El 3 de diciembre se efectuará un desfile, premiación de murales; otros eventos de desarrollarán hasta el 14 de diciembre. (CET)


Fuente
http://www.latarde.com.ec/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...