Selecciona tu idioma / Selected languaje

viernes, 23 de noviembre de 2012

ARGUS III - LA RETINA ARTIFICIAL ESTÁ CERCA!


Restauración de la visión a los ciegos es una de las promesas épicas de la tecnología, algo así como coches voladores, pistolas de rayos, y una patada lateral robot adorable. Sin embargo, la visión artificial no es un sueño lejano, se está haciendo mucho más cerca de la realidad con el proyecto Argus. Financiado por el Departamento de Energía de EE.UU. y dirigido por Lawrence Livermore National Labs, Argus busca crear un epirretiniana prótesis, un dispositivo que tendrá la imagen de una cámara y envíelo a su cerebro a través de su nervio óptico. Las dos primeras fases de Argus (que llamamos Argus I y II Argus ) han tenido un éxito extraordinario con implantes en más de 30 pacientes. Ahora, LLNL se está preparando para lanzar Argus III - la tercera fase que se ampliará el número de pacientes, la calidad de la visión proporcionada, y la facilidad en la cual el dispositivo se implanta. El proyecto Argus ya ha devuelto la vista a un pueblo ciego pocos, pero dado el tiempo suficiente, podría cambiar la vida de millones de personas.


Hay otras prótesis epirretiniana en el desarrollo. El MIT es particularmente prometedor . Sin embargo, Argus está a la vanguardia del campo. Hay que considerar los recursos: 5 laboratorios nacionales de EE.UU., cuatro universidades principales, una compañía privada que crece , y millones en la financiación. Con todo este esfuerzo, el Departamento de Energía espera que los implantes de retina será una solución significativa para los 25 millones de personas en todo el mundo que han perdido la visión debido a los problemas de la retina (como la degeneración macular y la retinitis pigmentosa). En este momento Argus (y todos los proyectos de este tipo) tienen dificultades para igualar las capacidades humanas. Más allá de ese punto, sin embargo, retinas artificiales abrir la perspectiva de la visión cibernética. Dando vista a los ciegos, a sólo unos pasos de la mejora de la visión de los ojos de todos con vista, o dando incluso que ponen de Superman a la vergüenza.

Por supuesto, no estamos allí todavía, y nadie está hablando incluso de visión cibernética en LLNL. Argus III es un paso significativo a lo largo de la misma ruta establecida por Argus Argus I y II. En Argus I, los pacientes que tomó cerca de 15 segundos para reconocer objetos mediante el implante de retina. En Argus II, que se había reducido a 3.2 segundos. Argus tenía implantes que proporcionaron 16 píxeles de resolución. Argus II se levantó a 60, suficiente para que los bordes de las puertas, o en la forma de un edificio. De acuerdo a las imágenes del sitio LLNL, los implantes actuales preparados para Argus III tendrá 200 pixeles +. El DOE finalmente quiere 1000 píxeles, en ese momento de forma fiable podía distinguir la cara de alguien.


La mejora de la cuenta de píxeles no es fácil ya que depende del número de electrodos que se adjuntan a la retina. El dispositivo Argus consiste en tomar una serie de electrodos de película fina y quirúrgicamente la implantación en el tejido de la retina. Estos electrodos comunicarse de forma inalámbrica con una cámara externa a través de un paquete electrónico biocompatible que está unido a la matriz. Todo el conjunto es más pequeño de lo que parece y encaja dentro de la cavidad ocular. El aumento de la resolución de Argus significa colocar más electrodos en la matriz, así como el desarrollo del paquete de electrónica que puede manejar la señal y el procesamiento. No se hace fácilmente, pero cada fase de Argus ha mejorado en esa dirección.

Por el momento, LLNL y los investigadores asociados se centra en conseguir la electrónica de Argus III hasta el tabaco. Estudios en humanos no han comenzado todavía, pero lo haré saber cuando lo hacen. Considerando el tamaño de Argus Argus I y II, usted puede apostar que decenas de pacientes recibirán la oportunidad de probar el nuevo implante de retina.

Lo que hace que aparezca una cuestión importante acerca de toda esta línea de investigación. Retinas artificiales requieren cirugía. Como hemos comentado con el implante MIT , hay maneras de minimizar los riesgos asociados con dichas cirugías, pero no pueden ser llevados a cero. La colocación de una gran película delgada electrodo en la retina tiene alguna posibilidad de causarle un daño mayor. Hay soluciones no quirúrgicas para producir un implante de retina, incluso hemos visto a un dispositivo que sitúa al conjunto de electrodos en la lengua ! Sin embargo, para aquellos que deseen replicar la visión humana, un dispositivo permanentemente incrustado en el ojo parece como la solución definitiva.

En cuanto a la mejora de la resolución (16 píxeles de 60 a 200 +) es difícil no esperar una tendencia geométrica. A este ritmo, Argus IV puede llegar a 1000 el objetivo del Departamento de Energía de píxeles, y Argus V enormemente podía superar. Sin embargo, yo preferiría ser cautelosamente optimistas que tremendamente esperanzador. El proyecto Argus es un esfuerzo científico notable y estoy muy animado por el trabajo constante realizado en las instalaciones del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore y pareja. Aún así es relativamente temprano en el desarrollo de la prótesis y que podría ser muchos más años antes de dicha tecnología está ampliamente disponible para el público en general.

Pero ya sabes, mirando a ese implante, sabiendo que el crecimiento exponencial de la velocidad de procesamiento y tecnología de transistores, no puedo dejar de pensar que estamos a sólo unos pasos de la visión cibernéticamente mejorado. ¿Cuántas décadas (si tanto tiempo) antes de que tengamos que elegir entre mantener nuestros ojos naturales y optando por visión artificial superior? Es sólo una promesa épica de la tecnología en este momento ... pero algunas de esas promesas pueden cumplirse. Un paso a la vez.

Fuente: http://singularityhub.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...