Selecciona tu idioma / Selected languaje

viernes, 14 de septiembre de 2012

Capacitan a personas con discapacidad visual

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al término del curso se les entregará una certificación que les permitirá ingresar al campo laboral.


Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Buscan incluir a personas con discapacidad visual en el mundo laboral, dado que en la entidad es poca la cultura incluyente; el IQM en coordinación con el Servicio Estatal de Empleo capacitó a 20 personas, las cuales recibieron la formación como masajistas.

La delegada del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), María Soto de Mandret, informó que este es el primer grupo de personas con capacidades diferentes al que le da una formación para que puedan insertarse al mundo laboral.

El primer taller de masaje holístico que recibieron les permitió tener un conocimiento básico de la disciplina y la importancia de cómo realizarla de manera profesional.

La funcionaria anunció que tras la culminación de este primer curso, el 18 de septiembre arrancará la segunda parte en coordinación con el ICAT, al cierre se les entregará a los 20 asistentes una certificación, la cual les permitirá aplicar a una plaza laboral en hoteles y spas de la zona.

Dijo que son 14 mujeres y seis hombres los que recibieron el apoyo, debido a que se busca que las personas con capacidades diferentes se consideren productivas y económicamente activas.

Informó que al culminar estos talleres se les entregarán mil 500 pesos, los cuales podrán usarlos en su beneficio.

Aclaró que con este grupo se promoverá que haya más personas con discapacidad que puedan capacitarse y se adecuen el mercado laboral.

Aseveró que el Servicio Estatal del Empleo será el encargado de apoyar a los masajistas certificados e informarles de las vacantes existentes en las empresas prestadoras de servicios turísticos.

Comentó que las empresas localizadas en el destino deben abrir espacios para brindar oportunidad laboral a personas con capacidades diferentes.

(Edición: Florencio Sabido)

Fuente: http://sipse.com/noticias/174324-capacitan-personas-discapacidad-visual.html



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...