Selecciona tu idioma / Selected languaje

miércoles, 29 de agosto de 2012

Vence hoy el plazo para pedido de Beca para curso internacional: "Red de empleo y discapacidad visual en América Latina"


La consolidación de una red de empleo y discapacidad que posibilite el conocimiento y puesta en común de las diferentes estrategias que se vienen desarrollando por los actores que conformen esta red es el objetivo principal de este seminario, una red conformada por especialistas que adecúan e implementan los procesos, capaces de generar puestas en común y nuevos marcos de actuación conjuntos así como compartir experiencias y buenas prácticas en proyectos de empleo en América Latina.
Fomentar y apoyar los espacios para el diálogo, la coordinación y la acción conjunta entre sector privado, sector público y organizaciones de la sociedad civil en los países socios en la definición, ejecución y evaluación de políticas públicas.
Así, con esta reunión de expertos y creación de una red, es de esperar poder además analizar las características de la inserción laboral de personas con discapacidad visual en América Latina. De ahí, la importancia de participación de expertos en inserción laboral de personas con discapacidad visual en América Latina que enriquezcan las experiencias.

Se trabajará en este seminario con una metodología que incluye la exposición de resultados y la definición de nuevas prácticas y nuevos horizontes en materia de formación ocupacional e Inserción socio laboral para personas con discapacidad visual entre los diferentes expertos invitados, de los que se espera emitir un informe de conclusiones además de permitir el acercamiento entre las distintas formas de entender y gestionar las acciones de mejora de empleabilidad y de inserción laboral de las personas con discapacidad visual.

Así, con esta actividad se trabaja hacia la consecución del fortalecimiento de esta red de empleo y discapacidad de forma estable entre instituciones, organizaciones y asociaciones de la región.

OBJETIVOS

El curso propone fomentar y apoyar los espacios para el diálogo, la coordinación y la acción conjunta entre sector privado, sector público y organizaciones de la sociedad civil en los países socios en la definición, ejecución y evaluación de políticas públicas para que participen los principales actores en materia de inserción laboral de personas con discapacidad visual en América Latina

1. Características
Tipo: Asistencia a cursos, conferencias, congresos
Lugar de estadía: América  -  GUATEMALA
Características: La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), otorga 20 becas parciales, las cuales constan de alojamiento y manutención de los 20 seleccionados iberoamericanos.

2. Requisitos
Fuente y Fecha de convocatoria: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)  - 24/08/2012
PERFIL DE PARTICIPANTES:

Agentes de inserción laboral y expertos en discapacidad visual

3. Solicitud
Plazo: 29 de agosto de 2012
Solicitudes: Las/los interesadas/interesados deberán inscribirse antes del 29/08/2012. a través de la PROGRAMACIÓN ANUAL del Centro de Formación en su página Web: www.aecid-cf.org.gt (de tener algún problema para inscribirse, favor comunicarse al Centro de formación: formacion_gestion1@aecid-cf.org.gt, a la atención de Rita Rivera).

Una vez esté inscrito/a en la página web mencionada, solicitamos remita su Currículo Vitae y una carta de su institución que avale su postulación a: foal@once.es;foaltec@once.es; sadd@once.es;inga@once.es; ( Atención Fernando Iglesias García), escriba por favor en el asunto: Postulación Red de empleo y discapacidad visual en América Latina. Fundación ONCE-América Latina, recibirá y evaluará las candidaturas. Los/as seleccionados/as recibirán una comunicación por correo electrónico, confirmando su participación.

Fuente: http://becas.universia.cl/CL/beca/117197/beca-curso-internacional-red-empleo-discapacidad-visual-america-latina.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...