Selecciona tu idioma / Selected languaje

lunes, 20 de agosto de 2012

Alta tras cirugía ocular LASIK


LASIK es una cirugía de los ojos que cambia de manera permanente la forma de la córnea (la cubierta transparente en la parte frontal del ojo) con el fin de mejorar la visión y reducir la dependencia de una persona de las gafas o los lentes de contacto.
Qué esperar en el hogar
Se colocará un protector de ojos o un parche sobre el ojo para proteger el colgajo y para ayudar a evitar roces o presión sobre el ojo hasta que éste haya tenido suficiente tiempo para sanar (generalmente durante la noche).

Inmediatamente después de la cirugía, usted puede sentir ardor, picazón o la sensación de que tiene en el ojo. Esto generalmente no dura más de 6 horas.

El día de la cirugía, la visión general es borrosa o empañada, pero al día siguiente esto mejora.

En la primera visita al médico después de la cirugía, se le quitará el protector ocular y el médico examinará el ojo y evaluará su visión. Usted recibirá gotas para los ojos con el fin de ayudar a prevenir la infección y la inflamación. No conduzca hasta que su visión haya mejorado lo suficiente como para hacerlo sin correr peligro.

Cuidados personales
El médico puede recetarle un analgésico suave. Es muy importante que NO se frote el ojo después de la cirugía LASIK, para que el colgajo no se desprenda o se mueva.

También debe evitar, entre otras cosas: la natación, los jacuzzis, los hidromasajes, los deportes de contacto, las lociones, las cremas y el maquillaje para los ojos durante 2 a 4 semanas después de la cirugía. El médico le dará instrucciones específicas.

Cuándo llamar al médico
Llame al médico inmediatamente si tiene dolor intenso o si cualquiera de los síntomas empeora antes de su cita de control programada (24 a 48 horas después de la cirugía).
Nombres alternativos
Alta tras queratomileusis in situ asistida con laser; Alta tras corrección de la visión con láser

Referencias
Yanoff M, Cameron D. Diseases of the visual system. In: Goldman L, Schafer AI, eds.Cecil Medicine. 24th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2011:chap 431.

Wilkinson PS, Davis EA, Hardten DR. LASIK. In: Yanoff M, Duker JS, eds.Ophthalmology. 3rd ed. St. Louis, Mo: Mosby Elsevier; 2008:chap 3.5. verified as current

American Academy of Ophthalmology Refractive Management/Intervention Panel. Preferred Practice Pattern Guidelines. Refractive Errors & Refractive Surgery. 2007. Accessed May

Actualizado: 6/2/2012
Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Medical Director and Director of Didactic Curriculum, MEDEX Northwest Division of Physician Assistant Studies, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington; and Franklin W. Lusby, MD, Ophthalmologist, Lusby Vision Institute, La Jolla, California. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc.

Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

Fuente: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/patientinstructions/000525.htm

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...