Selecciona tu idioma / Selected languaje

lunes, 13 de agosto de 2012

1.200 estudiantes universitarios con discapacidad tienen becas en Venezuela


Entre los estudiantes que también disfrutan de este beneficio se encuentran los que tienen deficiencias auditivas, psíquico-mentales o plurideficientes
Datos aportados por el viceministerio de Políticas Estudiantiles reflejan que de los 47.417 estudiantes universitarios que disfrutan de becas este año 1.253 poseen algún tipo de discapacidad, lo que representa un 3% de la población.

De la población total de estudiantes con dificultades que reciben becas, 583 personas tienen deficiencia sensoriales y visuales, es decir el 46,16%.

El segundo grupo está conformado por el 41,41% de estudiantes con deficiencias físicas, incluyendo orgánicas, músculo-esqueléticas y del sistema nervioso central, lo que equivale a 523 alumnos.

Por otro lado, aquellos que padecen algún problema psíquico-intelectual son quienes reflejan la menor reincidencia, contando sólo 12 personas, lo que equivale al 0,25% de esta población.

Entre los estudiantes que también disfrutan de este beneficio se encuentran los que tienen deficiencias auditivas, psíquico-mentales o plurideficientes.

Guzmán precisó que el número total de beneficiados, con o sin discapacidad, es suministrado por el Sistema Universitario de Certificación y Registro Estudiantil (Sucre), el cual es un método de registro mediante el cual el estudiante, desde internet, valida la nómina de becarios que las instituciones educativas del país han suministrado al Ministerio de Educación Universitaria.

"El Sistema Sucre garantizará que los recursos destinados a las becas sean utilizados de manera eficiente, sin ser desviados o retenidos".

Anunció que de 54 instituciones universitarias venezolanas 24 faltan por entregar la nómina de becarios, y hace un llamado para que estas se pongan al día.

Los estudiantes tendrán acceso al sistema Sucre a través de las páginas web del Mppeu, de la Oficina de Planificación del Sector Universitario y estudiantesocialista.org.ve.

Fuente: http://www.el-nacional.com/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...