Selecciona tu idioma / Selected languaje

martes, 17 de julio de 2012

Se presentó la primera película accesibilizada en la ciudad de Paraná

Se trata de la primera obra cinematográfica con sistema de audio descripción, realizada íntegramente en Concepción del Uruguay


Se llevó a cabo el pasado miércoles la presentación de Juan y Eva la película accesibilizada íntegramente por uruguayenses. El acto fue encabezado por Fabián Galarraga y Flavia Mena, conductores del programa Hacete la película que se emite por LT11, Radio general Francisco Ramírez de Concepción del Uruguay. Juntos presentaron al equipo de trabajo que realizó el guion, la locución y la edición de la película argentina estrenada hace menos de un año, dejando demostrado que existe un camino para que todos puedan ser parte de una comunidad integradora y compartir espacios comunes.
Fabián Galarraga, Gerente de Contenidos de LT11 y Coordinador del Proyecto ImaginArte dijo que "este paso en la accesibilidad de la comunicación, se debe a que estas iniciativas son acompañadas por las instituciones provinciales como el IProDi y la gestión de gobierno actual, quienes siempre se encuentran predispuestos a colaborar en mejorar la calidad de vida de todos".

En el marco del programa radial Hacete la Película se presentó en los salones del Club Social el trabajo realizado ante un gran marco de público. Participó además Juan Velázquez, director de LT11, Secretario General de la Universidad de Concepción del Uruguay, y además Director de la carrera de Locución y Periodismo, quien repasó el camino que recorrió el trabajo de la accesibilidad en la comunicación desde la radio estatal, la cual comenzó en la gestión de Juan Antonio Izaguirre y se destacó a la presencia de LT11 como medio clave para la realización de esta primera película, Juan y Eva.

Participó además, la Asesora Legal del Instituto Provincial de Discapacidad, Candela Llanos, quien destacó el importante aporte que significa el cine accesibilizado al trabajo en la inclusión, la creación de esta primera película. En la noche se reconoció el trabajo realizado por Antonella Delsart, locutora de LT11, que lleva adelante los micros Dispares relacionados estos a quienes cuentan con capacidades diferentes y su adaptación con la comunidad.

Luego el equipo de trabajo que realizó la obra se presentó ante la interesante cantidad de público que asistió. Carlos Ariel González Cardozo, encargado de armar el guion y una de las voces del film, Luciana Roude, encargada de la compaginación y Alcides Teco Noir, encargado de la edición de Juan y Eva. Los realizadores de este proyecto fueron Carlos Ariel Gonzalez Cardozo, Griselda Vela, Luciana Roude, Rubén Noir y Fabián Galarraga.

Fuente: http://www.analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=168540

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...