Selecciona tu idioma / Selected languaje

domingo, 15 de julio de 2012

Presentan televisores adaptados para ciegos

Panasonic, empresa líder en electrónica, ha lanzado una nueva e innovadora gama de televisores parlantes “Viera”, que cuentan con una nueva tecnología de audio especialmente diseñada para ser aprovechada por las personas con discapacidad visual. El proyecto contó con la ayuda de expertos del Instituto Real Nacional de Ciegos (RNIB) de Inglaterra.


El RNIB asesoró sobre el diseño y la funcionalidad de este dispositivo, brindando un inigualable punto de referencia centrado en las necesidades de los usuarios del colectivo.
La nueva televisión es fácil de usar y permite a las personas con pérdida de visión  disfrutar de este entretenimiento de manera independiente. Esta es la primera televisión integrada con guía de voz que llegará al mercado de los electrodomésticos de nueva generación.

La gente se maneja con facilidad navegando las guías de programación o leyendo la información de la pantalla de cada canal, pero para las personas con pérdida de visión puede ser difícil o imposible encontrar información sobre sus programas favoritos, acceder a los menúes o grabar un programa.
Esta nueva característica, conocida como “guía de voz”, trabaja con el anuncio de la información en pantalla proporcionando instrucciones claras sobre cómo navegar por el menú del televisor. La aplicación permite además seleccionar distintas modalidades de usuario, ya sea principiante o experto, y puede ajustarse en términos de velocidad y volumen.

Este sistema de guía de voz apunta a convertir los televisores Panasonic en dispositivos más fácil de usar para una amplia franja de personas, ya sea con pérdida de visión o dificultades para leer.
Fazilet Hadi, director del grupo de inclusión del RNIB, dijo: "Este es un fantástico paso adelante en televisores con sistema de voz, mejorará enormemente la experiencia para aquellos de nosotros que tenemos problemas de visión, garantizando que podamos seleccionar de manera autónoma los canales y programas que nos interesan”.

"Estamos muy contentos de ser el primer fabricante en ofrecer esta característica, que será de gran beneficio para las personas ciegas y deficientes visuales", comunicaron por su parte desde la empresa de electrónica. La tecnología de voz ha mejorado mucho en los últimos años y se espera que otros desarrolladores y fabricantes se unan al impulso de Panasonic para liderar el camino del diseño inclusivo y accesible.


Fuente: http://www.elcisne.org/ampliada.php?id=2471

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...