Selecciona tu idioma / Selected languaje

domingo, 29 de julio de 2012

Londres 2012: Es clínicamente ciego pero es el rey del tiro con arco


El surcoreano Im Dong-Hyum tiene el récord del mundo y dos oros olímpicos. Sin embargo es capaz de distinguir solamente los colores.
Es el favorito para llevarse el oro en la categoría individual de tiro con arco. Tiene 26 años y ya tiene en su poder dos medallas de oro, obtenidas en la categoría de equipos en los Juegos de Pekín 2008 y Atenas 2004. Además, durante el Mundial disputado en mayo, logró romper el récord del mundo con una marca de 696 sobre 720. Lo sorprendente es que es clínicamente ciego.
Im tiene una visión de 20/100 en el ojo derecho y 20/200 en el izquierdo, por lo que, según la Federación Coreana de tiro con arco, es legalmente ciego. Esto significa que no es capaz de ver las letras del teclado de un ordenador y que tampoco puede llevar a cabo actividades cotidianas como manejar un vehículo.

Pero, en plena competición, este hándicap no supone ningún impedimento para el deportista. Im dice que, cuando se dispone a disparar, puede distinguir los diferentes colores del blanco, lo que resulta suficiente para la disciplina deportiva que practica. El surcoreano se ha negado en rotundo a someterse a operaciones o a llevar lentillas que corrijan su problema porque, según dice, no se sentiría cómodo al competir.
Aunque Corea del Sur es la gran ganadora olímpica por equipos en el Tiro con Arco, Im Dong-Hyum quiere alcanzar la gloria individual en Londres. Quiere ganar el oro, una victoria que, según él, significaría la cúspide de su carrera.

Fuente:http://www.rctv.net/index.php/2012/07/26/londres-2012-es-clinicamente-ciego-pero-es-el-rey-del-tiro-con-arco/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...