Selecciona tu idioma / Selected languaje

lunes, 11 de junio de 2012

Uveitis Hipertensivas


Cuando un paciente presenta una uveítis con la presión intraocular elevada, y no presenta antecedente de traumatismo ni de cirugía reciente, debemos tener en cuenta tres posibles causas:
Uveitis herpética
Iridociclitis heterocrómica de Fuchs
Sindrome de Possner Schlossmann

Hoy nos centraremos en la Uveitis Herpética

El antecedente de herpes no siempre está presente, con lo cual hay que observar los signos clínicos que nos permitan determinar cuál es la causa de la uveítis.

La uveítis herpética suele presentarse con una reacción en cámara anterior más marcada que las otras dos (Tyndall), con precipitados retroqueráticos difusos y densos, puede haber cierta atrofia de iris y hiporreactividad del mismo en el sector atrofiado, apareciendo una pupila algo deformada (discoria pupilar).

Hay que prestar atención a la córnea, donde puede haber signos de queratitis herpética activa (dendritas) o antigua (leucomas).

La respuesta al tratamiento oral con medicamentos antiherpéticos suele ser muy buena, y en 24-48 horas los signos de inflamación suelen disminuir marcadamente, a pesar de lo cual es necesario también el uso de tratamiento tópico con corticoides, midriáticos, y eventualmente fármacos hipotensores oculares, evitando en este caso los análogos de las prostaglandinas, por su efecto proinflamatorio.

Fuente: Instituto De Oftalmología Avanzada 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...