Selecciona tu idioma / Selected languaje

domingo, 17 de junio de 2012

Un estudio relaciona la prediabetes con un mayor riesgo de ACV


Pero la asociación depende de la forma en que se miden la glucemia y otros factores de salud

VIERNES, 8 de junio (HealthDay News) -- Las personas con niveles de glucemia más altos de lo normal (o prediabetes) podrían estar en mayor riesgo de sufrir de un accidente cerebrovascular (ACV) más adelante, según una revisión reciente.

Investigadores de la Universidad de California advirtieron que esto podría representar un problema de salud a gran escala, ya que la prediabetes afecta a más de 79 millones de personas tan solo en Estados Unidos.

El estudio aparece en la edición en línea del 7 de junio de la revista BMJ.

Al examinar quince estudios anteriores en que participaron más de 760,000 personas, los investigadores hallaron que las personas con prediabetes tenían un riesgo de ACV 21 por ciento más elevado, según un comunicado de prensa de la revista.

Sin embargo, si existía un mayor riesgo o no dependía de la forma en que se medía la prediabetes.

Anteriormente, la prediabetes se definía como tener un nivel de glucemia (o glucosa en sangre) de 110 a 125 miligramos por decilitro (mg/dl) tras un ayuno de doce horas.

Esa definición de prediabetes fue fijada en 1997 por la Asociación Americana de la Diabetes (American Diabetes Association). Sin embargo, en 2003 la asociación revisó las directrices para incluir a las personas con una glucosa en ayuno de 100 a 125 mg/dl. Según este límite más bajo, los investigadores no hallaron un mayor riesgo de ACV.

Los autores del estudio plantearon que podría haber un "efecto de umbral" y que el riesgo de ACV podría aumentar a partir de un nivel de glucosa en ayuno de 110 mg/dl. Anotaron que la calidad de la evidencia era variable, y que otros factores podrían también tener algo que ver.

Concluyeron que las personas con prediabetes o un nivel de glucosa en ayuno de 110 a 125 mg/dl tenían un "riesgo moderadamente más alto de ACV futuro", y que las personas con esta afección deben mantener su peso bajo control y adoptar un estilo de vida más sano para reducir el riesgo.

En un editorial acompañante en la revista, Jonathan Treadwell, analista de investigación principal del Instituto ECRI, una organización sin fines de lucro de investigación sobre la atención del paciente, dijo que los investigadores utilizaron una clasificación simplificada para la prediabetes, y que es imposible saber el alcance exacto de la asociación potencial entre la prediabetes y el ACV.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: BMJ, news release, June 6, 2012

HealthDay
(c) Derechos de autor 2012, HealthDay

Fuente: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_126088.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...