Selecciona tu idioma / Selected languaje

jueves, 14 de junio de 2012

Tucumán: Ya funcionan los primeros semáforos para no videntes en Concepción


Ahora cruzar las calles que rodean a la Plaza Mitre, paseo principal de la ciudad de Concepción, ya no será un problema para las personas ciegas. Desde ayer, y a modo de prueba, ya funcionan los primeros semáforos sonoros del sur provincia. Si bien aun se encuentran en una etapa de ensayo desde el municipio informaron a primerafuente, que la instalación será progresiva.

“Estos nuevos dispositivos son los mismos que se están utilizando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se trata de un panel electrónico adherido al poste del semáforo que emite un sonido variable, con una duración aproximada a los 16 segundos que le sirve a una la persona ciega para poder cruzar una calle”, explicó Rubén Molaies, Director de Tránsito de la Municipalidad.
Por otro lado, el funcionario adelantó que la implementación de esta nueva tecnología al servicio de los peatones, que poseen esta minusvalía, será de manera progresiva.
“La idea es seguir avanzado con la colocación de estos aparatos en todas las calles donde hay un tránsito muy fluido y de esta manera darle una mayor seguridad al peatón no vidente para evitar accidentes”, señaló.
Además de la incorporación del nuevo sistema sonoro, Molaies, comentó que también han cambiado las luces de los semáforos por tecnología LED, que ofrece una mayor visibilidad, que las lámparas convencionales, además de un menor consumo de energía y más durabilidad.
“Estas luces se están utilizando en diferentes ciudades del mundo, porque está comprobado que permite una mayor perceptibilidad para los automovilistas, cuando les da el sol, además tiene una duración de unas 10 mil horas, y produce un importante ahorro energético”, concluyó. Por Rafael Medina

Fuente: http://www.primerafuente.com.ar/noticia/ya-funcionan-los-primeros-semaforos-para-no-videntes-en-concepcion

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...