Selecciona tu idioma / Selected languaje

miércoles, 6 de junio de 2012

Proyecto AEGIS: Evaluación de tecnología accesible en móvil, ordenador e internet para usuarios con discapacidad


Fundosa Technosite, perteneciente al Grupo Fundosa de Fundación ONCE, está llevando a cabo una evaluación de tecnología accesible en el contexto del proyecto AEGIS.
AEGIS (Accessibility Everywhere: Groundwork, Infrastructure, Standards) es un proyecto financiado por la Comisión Europea y perteneciente al 7º Programa Marco, en el que participan 20 organizaciones de varios países europeos y Canadá. Esta iniciativa, liderada por ORACLE, está apoyada por la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación Vodafone España, la Fundación ONCE y Technosite, como socios españoles.
El objetivo del proyecto AEGIS es desarrollar tecnologías de tercera generación donde la accesibilidad esté propiamente incorporada en las aplicaciones y dispositivos de las principales Tecnologías de la Información y la Comunicación (ordenadores, Internet y teléfonos móviles) facilitando así el acceso a cualquier persona, independientemente de su discapacidad.
En el contexto de la tercera fase de evaluación de proyecto, al igual que se va a realizar en otros tres países piloto (Bélgica, Suecia y Reino Unido), la Fundación ONCE, la UPM y Technosite van a realizar una evaluación de los desarrollos del proyecto con un grupo significativo de usuarios finales (personas con discapacidad) y expertos. Como parte de esta evaluación, se van a realizar pruebas de usuario con lectores de pantallas, magnificadores, agendas de contacto accesibles, mensajería en tiempo real y otros productos.
Los perfiles de usuario requeridos para las evaluaciones son los siguientes:
Personas con ceguera total (sin resto funcional para lectura de pantalla)
Personas con ligera limitación visual (que sencillamente necesiten fuentes grandes para leer)
Personas con discapacidad auditiva (sordera o hipoacusia)
Personas con discapacidad física y severa limitación en miembros superiores (ambas manos)
Las pruebas se realizarán en Madrid en las oficinas de Technosite (barrio Ciudad Lineal) entre los meses de mayo, junio y julio de 2012. La participación en estas actividades incluye una gratificación a cada persona por su colaboración. Si está interesado/a en participar en el estudio aportando sus necesidades y preferencias en el acceso las nuevas tecnologías, responda, por favor, a las preguntas que se presentan a continuación. Éstas nos permitirán comprobar que cumple los requisitos necesarios de participación en la investigación.
Sus datos personales serán incorporados a un fichero seguro para su tratamiento, conforme a lo establecido en la LOPD 15/1999, y exclusivamente en el contexto de esta investigación. Tras la finalización de la misma, serán eliminados, a no ser que dé su consentimiento para que sean conservados y empleados por Fundosa Technosite para informarle en el futuro acerca de otros proyectos en los que pueda estar interesado/a en participar.

LINK PARA RESPONDER LA ENCUESTA;

http://encuestas.technosite.es/Encuesta.aspx?idEncuesta=21

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...