Selecciona tu idioma / Selected languaje

viernes, 15 de junio de 2012

26 al 28 de julio: 1er taller internacional de Enfermedad de Stargardt; perspectivas en la recuperación de la agudeza visual


Del 26 al 28 de julio se desarrollará en el Hotel Sheraton de Buenos Aires el Curso Anual de la Sociedad Argentina de Oftalmología y a instancias de Stargardt APNES y de Retina Argentina, el día 27 de julio  de 10:00 a 12:00 se llevará a cabo el 1º Workshop Internacional sobre nuestras patologías.
El título es Enfermedad de Stargardt: Perspectivas en el recupero de la agudeza visual.
Es muy importante que se entienda que es el primero a nivel internacional para hablar específicamente de una enfermedad oftalmodegenerativa y es abierto  a la comunidad. Esto significa que, si bien los 1500 médicos oftalmólogos que participan habitualmente del Curso anual deben pagar por participar del curso, para nosotros, pacientes y familiares y médicos de otras especialidades, por ejemplo pediatras interesados,será libre y gratuito, sólo debemos pre inscribirnos porque se ingresará con una credencial.
Nuestros disertantes serán:
- Dr. Frans Cremers de Holanda, jefe del servicio de Genética Molecular de la Univ. de Radboud,especialista en  secuenciación de enfermeddes oftalmodegenerativas: Stargardt, retinosis pigmentaria, Usher, distrofia de conos y bastones, degeneración macular por la edad, etc. y Director del Programa Internacional Mecanismos Moleculares de las Enfermedades Genéticas.
- Dr. Rando Allikmets de EUA, director de investigación del Servicio de Genética Molecular de la Univ. de Columbia, descubridor del gen ABCA4 cuyas mutaciones causan Stargardt,algunas retinosis, distrofias de conos y bastones, etc. (El Dr. Allikmets dará su charla por videoconferencia).
- Dr. Michel Michaelides de Inglaterra,  médico oftalmólogo responsable de cirugía del Moorfield Eye Hospital en Londres, especializado en dignóstico y seguimiento de distrofias de retina.
- Dr. José-Alain Sahel, de Francia, Director General del Institut de la Vision de Paris,  a cargo del departamento de oftalmología molecular  y responsable de la prueba de terapias y tratamientos experimentales en enfermedades oftalmodegenerativas, por ejemplo  Stargen, terapia génica para  enfermedad de Stargardt, Usher, degeneración macular por la edad y otras patologías visuales.
Estos invitados convierten a nuestro workshop en el e vento más importante en el mundo para hablar de estas patologías, y podremos estar presentes, escuchando las conferencias con traducción simultánea.
Más información en: info@stargardt.com.ar

Texto de Marcela Ciccioli, miembro de Stargardt APNES en Argentina.

Fuente: http://medicablogs.diariomedico.com/stargardtpress/2012/06/14/primer-taller-internacional-en-buenos-aires-enfermedad-de-stargardt-perspectivas-en-la-recuperacion-de-la-agudeza-visual/

2 comentarios:

Adriano Giesteira dijo...

hola, muy interesante el bog.
Tengo un blog sobre música y discapacidad visual.
adriano.giesteira.blogspot.com

Unknown dijo...

Adriano,
Estoy en un grupo en facebook sobre discapacidad visual y agregué tu blog para que lo visiten porque me pareció muy bueno. Te agregué también en la lista de mis blogs. Seguimos en contacto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...