Selecciona tu idioma / Selected languaje

viernes, 11 de mayo de 2012

No videntes cuentan con un Paseo aromático en el parque San Martín - San Salvador de Jujuy

El municipio coloca plantas aromáticas en el parque San Martín como parte de las obras de la Plaza de la integración. La municipalidad de San Salvador de Jujuy inició las tareas de colocación de plantas aromáticas en el paseo “Jorge Luis Borges”, adyacente a la Plaza Integradora del Parque San Martín, para que las personas no videntes puedan guiarse en el lugar.
La obra forma parte del proyecto ya iniciado de la Plaza Integradora, que cuenta con juegos para chicos con capacidades diferentes.
“Ya iniciamos la incorporación de plantas aromáticas en el paseo “Jorge Luis Borges” porque hay que tener en cuenta que la discapacidad no solo es motriz, es por eso que para los chicos y la gente que tienen discapacidad visual, estamos incorporando una serie de plantas que tienen un aroma muy particular”, precisó el arquitecto Aldo Montiel, titular de Servicios Públicos de la municipalidad capitalina.
Aclaró que algunas plantas son ornamentales, “como los jazmines, jazmines paraguayos y jazmines del cabo”, en tanto que otras son del arte culinario como la salvia y la albahaca, “para que los chicos aprendan y puedan reconocer las plantas por el aroma”. “No solo es una cuestión de tacto o una cuestión visual”, consideró.
CAMPAÑA DE REFORESTACION
Paralelamente, el municipio está programando la reforestación del parque San Martín. “Tenemos algunas especies muy antiguas que corren algún riesgo de colapsar y por lo tanto que se produzcan accidentes”, observó el funcionario, que confirmó que “vamos a realizar recambios de las especies más viejas, que son árboles antiguos como algunas de las casorinas y grevileas y los vamos a reemplazar con árboles que tengan mucha frondosidad, que tenga copa y que tengan flores”. Confirmó que en el lugar se colocará especies como el ibira purita, tarcos y algunos lapachos.
Por otro lado el funcionario indicó que se trabaja intensamente en el desmalezamiento de los espacios verdes de la ciudad.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...