Selecciona tu idioma / Selected languaje

viernes, 11 de mayo de 2012

Mobile Accessibility; aplicación esencial para personas ciegas

Las opciones de accesibilidad en Android, integradas de serie en el Sistema operativo, se reducen a un aumento de la fuente, la vibración, y la opción ubicada en el apartado de accesibilidad que activándola, todo lo que tecleemos en nuestro móvil será relatado mediante voz TTS.
Estas tres opciones, nos pueden ser de mucha utilidad para personas con algún tipo de deficiencia física, pero lamentablemente en muchas ocasiones no llega a ser suficiente. Por eso en el post de hoy, les voy a presentar una aplicación disponible en el Play Store, con la cual podremos dotar a nuestro Smartphone Android de toda la accesibilidad que carece este sistema operativo.
Mobile accesibility en el Play Store

Esta aplicación está especialmente diseñada para personas ciegas o con importantes problemas de visión.

Mobile Accessibility

Mobile Accesibility es sin duda alguna la mejor aplicación para personas ciegas o con importantes carencias de visión, lamentablemente, el precio de la aplicación pasados los treinta días de prueba, se me antoja verdaderamente alto ya que la versión integra cuesta nada mas y nada menos que €69 Euros, lo que viene a rondar los $90 Dólares US.
Esta herramienta está dotada de diez aplicaciones, las cuales convertirán nuestro teléfono en un terminal intuitivo, especialmente diseñado para personas ciegas. Las aplicaciones que se incluyen son:
Teléfono, Calendario, SMS, Contactos, Alarma Calendario, E-mail, Web, donde estoy, Aplicaciones y Ajustes.
Todas ellas están optimizadas para este colectivo, y cuentan con la última tecnología en cuanto a síntesis de voz, el sistema Nuance Vocalizer.
Pantalla principal Mobile Accessibility

También cuenta con un lector de pantallas, lo cual les será muy útil para cuando se encuentran fuera de las funciones propias de esta aplicación en cuestión. Esta opción le ayudará a navegar por las pantallas estándar propias del sistema operativo Android, aunque con la gran limitación de que nuestro terminal deberá de tener botones físicos y no táctiles para que esta función sea efectiva, cosa que se me antoja un poco difícil dado los actuales Smartphones del mercado que carecen de estos botones físicos y casi todos optan por botones de tipo táctil.

Con esta aplicación podremos, por ejemplo deslizado el dedo sobre la pantalla de abajo a arriba, contestar una llamada, y si lo hacemos a la inversa, de arriba a abajo colgaremos la llamada o en su defecto la rechazaremos.
Dialer de Mobile accessibility

También podremos identificar el origen de la llamada y controlar todo el registro de llamadas, siempre mediante la tecnología Nuance Vocalizer.

Con esta aplicación esencial para personas con problemas de visión podremos hacer entre otras muchas cosas:
Tendremos acceso total a nuestra cuenta de correo electrónico.
Redactar y recibir SMS.
Gestionar todos nuestros contactos de la libreta de direcciones, incluso los de las Redes Sociales.
Completo acceso a las Alarmas de nuestro terminal.
Completo apoyo a la navegación por Internet.
Crear, editar, consultar todos los eventos de nuestro Calendario.
Desde la opción de Aplicaciones tendremos un completo acceso al cajón de aplicaciones propio de Android.

Desde la opción de Ajustes, tendremos acceso a la configuración de los efectos de voz y su velocidad de narración, ajustar la vibración, así como los tonos de llamada y de notificación.
Desde la opción ¿Donde estoy?, tendremos un acceso automático a los datos de posicionamiento Gps de nuestro dispositivo, el cual nos comunicará la situación exacta en que nos encontremos en ese momento.
Como podéis ver una aplicación esencial para este colectivo de personas con importantes problemas de visión, que lamentablemente cuesta su precio en oro.

Desde aquí Sobreandroid.com queremos hacer un llamamiento a desarrolladores Open Source, o a la propia compañía Google, para que saque aplicaciones propias de este tipo y las coloque en el Play Store de manera gratuita, ya que es un poco triste hacer negocio a costa de las personas ciegas o con importantes problemas de visión.

Fuente: http://sobreandroid.com/4482/mobile-accessibility-aplicacion-esencial-para-personas-ciegas/#more-4482


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...