Selecciona tu idioma / Selected languaje

domingo, 27 de mayo de 2012

Investigaciones de Nueva Zelanda pueden conducir a la prevención de la ceguera después de algún infarto cerebrovascular


Un grupo de científicos de Nueva Zelanda de la Universidad de Auckland son la esperanza en nuevos e importantes descubrimientos que se han hecho sobre el ojo humano que permitirá el desarrollo de la primera droga del mundo para prevenir la ceguera después de un infarto cerebrovascular.


Los mismos resultados también tienen implicaciones para otras enfermedades, incluyendo infartos cerebrovasculares en el cerebro.
"En este momento, si usted recibe un golpe en los ojos, no existe ningún tratamiento. Como médicos, estamos indefensos. Sólo tenemos que observar al paciente hasta que quede ciego", dijo la profesora Helen Danesh-Meyer, co-líder de la investigación junto con el profesor Colin Green.

La pérdida de sangre en un infarto ocular causa daños a las neuronas en la retina. Los investigadores de Nueva Zelanda han encontrado que, después de un infarto cerebrovascular, hay aumentos en la cantidad de la proteína conexina 43 en las células auxiliares y astrocitos de la retina y en la activación de las propias células. Grupos de la conexina 43 forman moléculas, llamadas uniones entre las células. Esto permite que los productos nocivos del daño neuronal puedan pasar a otras neuronas y así se amplíe la lesión original.

En su estudio con ratas que tenían un infarto ocular, seguido por el restablecimiento del suministro de sangre, los investigadores inyectaron una droga experimental de la conexina 43 en el abdomen de algunos.

Fugas de los vasos sanguíneos y la pérdida de los astrocitos eran menos en los que recibieron el tratamiento. La pérdida de células fotosensibles de la retina era mucho más reducida, en torno al 10 por ciento, en comparación con las pérdidas esperadas de alrededor del 35 por ciento.

El trabajo de investigación dice que los resultados pueden ser extrapolados a derrames cerebrales, enfermedades inflamatorias crónicas y traumatismos.

También es de resaltar que la muerte en las células de la retina que se produce en un infarto ocular está implicado en otras enfermedades oculares, tales como el glaucoma y las enfermedades de la retina asociadas a la diabetes, los cuales pueden causar ceguera.

El trabajo de investigación ha sido publicado la revista Brain, líder mundial en estudios de neurología.

La nueva investigación podría conducir al desarrollo de un medicamento para prevenir la ceguera del ojo después del infarto.

Fuente: http://business.newzealand.com/southamerica/es/noticias-and-eventos/noticias/investigaciones-de-nueva-zelanda-pueden-conducir-a-la-prevenci%C3%B3n-de-la-ceguera-despu%C3%A9s-de-alg%C3%BAn-infarto-cerebrovascular/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...