Selecciona tu idioma / Selected languaje

lunes, 9 de abril de 2012

Los Murciélagos ya tienen rivales

Se realizó en Londres el sorteo del fútbol sala para ciegos de los Juegos Paralímpicos y quedó establecido que la Selección Argentina debutará el 31 de agosto frente a Irán. Además, en el grupo deberán medirse ante Gran Bretaña y España, el 2 y el 4 de septiembre respectivamente. El DT quedó conforme con la zona. Además, se estableció que el Mundial 2014 será en Japón.

Se termina una era y es el comienzo de otra para Los Murciélagos. El único título que le falta a la generación de campeones es justamente un Juego Paralímpico. Pero para eso necesitan de las nuevas camadas. Tras un sorteo complicado en el mundial pasado, la suerte le jugó una buena pasada al equipo de Martín Demonte.

Argentina compartirá zona con Irán, Gran Bretaña y España, evitando a todos los campeones continentales: Francia, Camerún (que sería reemplazado por Turquía en caso de que no pueda concurrir), China y, sobre todo, el bicampeón paralímpico y mejor equipo del mundo, Brasil.

“Irán, por los videos que ví, será un rival muy peligroso debido a que progresó muchísimo en los últimos años. Con España (actual subcampeón del mundo) nos enfrentamos seguido y aunque generalmente los superamos, siempre es un equipo para respetar y al que se le debe jugar con mucha concentración. Y Gran Bretaña contará con el plus de la localía”, analizó Demonte.

En las dos ediciones anteriores del fútbol sala para ciegos en los Juegos Paralímpicos, Los Murciélagos lograron subirse al podio. Fueron medalla de plata en Atenas 2004 y luego bronce en Pekín 2008. Ahora en Londres, buscarán pisar el escalón que hasta ahora les fue esquivo.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...