Selecciona tu idioma / Selected languaje

lunes, 23 de abril de 2012

LORM, Guante Móvil para comunicación entre sordo ciegos por mensajes de texto


El guante Móvil LORM fue creado en el laboratorio de Investigación del Diseño en Alemania, es el desarrollo del dispositivo especial para personas sordas y ciegas, que desean utilizar la tecnología para comunicarse con otras personas, a través de mensajes de texto, chat y correos electrónicos con teléfonos inteligentes.
Las personas con este tipo de discapacidad usaban métodos táctiles delineando en sus  palmas para comunicarse, es el método universal para sordo ciegos que implica tocar y barrer las diferentes partes de la mano correspondientes al alfabeto. Ahora con este innovador guante cubierto de sensores de presión táctiles, en la que el usuario escribe un mensaje usando el alfabeto manual LORM para sordos-ciegos, en la medida que el mensaje se va componiendo, se activa y trasmite los datos por Bluetooth para enviarlo al teléfono del receptor.

El Mobile Guante LORM ofrece en particular dos formas innovadoras de comunicación para personas sordociegas. Es compatible con la comunicación móvil a través de la distancia, por ejemplo, mensaje de texto, chat o correo electrónico, y permite un paralelo-a-muchos la comunicación, la cual es especialmente útil en la escuela y otros contextos de aprendizaje.
Este sistema también puede ser usado entre ellos mismos, es decir por medio de una serie de motores de vibración en la parte posterior del guante, otro usuario con el mismo guante recibirá el mensaje a por Bluetooth recibiendo por medio del alfabeto LORN, el mensaje que esta transmitiendo.
Los aplicaciones de comunicación entre usuarios sordo ciegas con el guante y cualquier otra persona que posean un teléfono inteligente con la aplicación medica.
Fuente: http://portalmedico.co/lorm-guante-movil-para-comunicacion-entre-sordo-ciegos-por-mensajes-de-texto/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...