Selecciona tu idioma / Selected languaje

lunes, 19 de marzo de 2012

Se desarrolló el Taller de Capacitación para implementar las Directrices de Accesibilidad en Mar del Plata

En la sede del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, se llevó a cabo el Taller de Capacitación de las Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos, en donde se contó con la presencia de los 24 establecimientos que han adherido al programa y el equipo técnico implementador.
Es parte de la primera etapa que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Nación, junto a la Secretaría de Turismo de Buenos Aires y el Ente Municipal de Turismo.
El programa prevé durante una semana en curso, realizar las visitas individuales de asesoramiento previstas en esta primera etapa de implementación, donde los establecimientos son guiados en la ejecución de las pautas establecidas en las Directrices y su respectivo plan de mejora. Dicha actividad está a cargo de equipo técnico conformado por el Ministerio de Turismo de la Nación; el Servicio Nacional de Rehabilitación; la Secretaría de Turismo de Buenos Aires y el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata.
Valeria Méndez, vicepresidenta del EMTur, destacó que “Estamos iniciando un trabajo de accesibilidad mancomunado con la Nación y la Provincia y, en el Municipio, trabajando transversalmente en los conceptos de accesibilidad desde el punto de vista de la calidad y la mejora del servicio. Puntualmente en este encuentro estamos aplicando las directrices de accesibilidad no sólo para alojamientos turísticos, sino también para distintos ámbitos generales como teatrales, gastronómicos, recreativos, etc”.
“De este modo ellos cuentan con pautas –que son optativas- de cómo poder adaptar un establecimiento para que sea accesible para personas con comunicación o movilidad reducida y que sean ámbitos no sólo para las personas con discapacidad que comprenden este segmento, sino también para mamás con cochecitos de bebés, adultos mayores o los niños. De ese modo logramos un espacio universal para todos y una ciudad más amigable. Las directrices tienen que ver con convocar a distintos empresarios de balnearios, hoteles, gastronómicos, establecimientos recreativos, teatrales, etc, para que puedan acceder a las directrices de accesibilidad del Ministerio, aplicarlas y luego certificar”, concluyó Méndez.
Las Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos integran el SACT (Sistema Argentino de Calidad Turística”, situándose en el nivel inicial; y procuran sensibilizar a los alojamientos y prestadores de servicios turísticos sobre aspectos mínimos que deberían contemplar en su gestión; así como también, establecer un marco de referencia para la gestión de las organizaciones, que oriente haca la accesibilidad y mejora en la calidad de los servicios.
La implementación del programa tiene una duración de ocho meses, por lo que se prevé su finalización para el mes de diciembre de 2012.
Hostnews Contenidos

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...