Selecciona tu idioma / Selected languaje

lunes, 19 de marzo de 2012

Linares se alza como referente andaluz con una oferta turística 100% accesible

La Junta de Andalucía solicita la implicación empresarial para poder hacer del plan 'Linares para To2' una vía de crecimiento turístico

Linares ha conseguido convertirse en un referente accesible dentro de la oferta turística de España. Así lo han defendido los directores generales de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Sandra García, y de Personas con Discapacidad de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, Gonzalo Rivas, en la presentación oficial a los empresarios turísticos de la ciudad del proyecto 'Linares para To2'.
Presentado en la última edición de Fitur, 'Linares para To2' surge de la estrecha colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Linares y Fejidif, que ha propiciado la creación de una oferta turística completa, con varias rutas accesibles a lo largo de la ciudad, que permita a la ciudad a consolidarse como destino para las personas con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida. «Es una oferta amplia que abarca una oferta cultural, gastronómica o de compras. El turista con discapacidad o no standart puede pasar varios días para disfrutar de Linares desde diferentes propuestas de ocio por lo que se ha conseguido ser un referente, no sólo provincial, sino también andaluz ya que Linares es una de las ciudades más accesibles de la comunidad porque tiene toda esa oferta turística, pero también el conjunto de la ciudad y de la oferta privada así lo asegura», destaca Alfonso Huertas, presidente de Fejidif, respecto a este proyecto.
Así, la especialización del sector pretende ser un aliciente más en el desarrollo turístico de Linares, junto con otros grandes proyectos en marcha como la mina visitable, para que aumente su repercusión económica en la ciudad, pues en Europa se calcula que existen 120 millones de personas con discapacidad.
Una idea compartida por el director general de Personas con Discapacidad, Gonzalo Rivas, quien ha asegurado que «esta iniciativa pionera viene a dar respuesta a los derechos de las personas con algunas personas con discapacidad para viajar y disfrutar del turismo». «El éxito está el saber elegir la herramienta para conseguir ser un referente en Andalucía gracias a dos rutas accesibles que cuenta con la colaboración empresarial y todos una oferta turística alrededor», destaca.
Por su parte, Sandra García, directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, ha querido poner el acento en la necesidad de, una vez diseñada la herramienta, favorecer la participación del sector empresarial. Así, García reconoce que la Junta se ha plasmado la accesibilidad del sector como objetivo en la Ley de Turismo «porque es fuente de ingresos importante en cuanto al turismo, pero sobre todo por una cuestión de justicia social».
«Hay que tener en cuenta que discapacitados podemos ser todos en cualquier momento y no se trata de un colectivo aislado. Tener espacios accesibles, y esto un llamamiento a los arquitectos y a los empresarios, es una vía con la que ganamos todos», asevera.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...