Selecciona tu idioma / Selected languaje

viernes, 30 de marzo de 2012

Habrá para ciegos bastón que ‘habla’

os dos jóvenes creadores del bastón prototipo, Gerardo González y Víctor Manuel López, hicieron ayer una demostración en las instalaciones de Fundación Roma.
Jóvenes del Tec de Orizaba desarrollan un prototipo que gracias
a un sensor conectado al celular alerta sobre objetos cercanos

Sábado, 24 Marzo 2012

SANDRA TORRES
EL MUNDO DE CÓRDOBA

Gerardo González Cabrera y Víctor Manuel López Rodríguez, jóvenes estudiantes del Tecnológico de Orizaba desarrollaron un bastón prototipo para personas con debilidad visual. Lo novedoso del mismo, es que funciona a través de sensores que capta obstáculos a un metro de distancia y abarca un ángulo de 45 grados.
El sensor está conectado a un celular y éste emite una voz que le comunica a la persona objetos cercanos y con ello evita posibles accidentes, además de que cuenta con un localizador GPS para saber la ubicación de la persona en caso de que llegase a extraviarse.
Los dos estudiantes comentaron que con este bastón compitieron con 460 proyectos a nivel nacional en el Concurso Nacional de Premio a la Innovación Santander, quedando entre los 10 mejores finalistas. Por ello, viajarán el próximo martes 27 a la Ciudad de México en la etapa final del concurso.
Con base en conocimientos adquiridos en la escuela, José Luis Cabrera y Víctor Manuel son dos de los seis estudiantes que han desarrollado este bastón, basado en un sistema electrónico, industrial y de cómputo.
La idea le surgió a José Luis para ayudar a las personas invidentes como su abuelo y lo compartió con otros seis compañeros del Tec. Al final el apoyo de Fundación Roma y del ingeniero Cesáreo Rodríguez Hernández quien fabrica bastones, fue determinante para lograr concluir el proyecto.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...