Selecciona tu idioma / Selected languaje

miércoles, 28 de marzo de 2012

Glaucoma: Alientan control anual para evitar ceguera

Al presente, se celebra la Semana Mundial del Glaucoma, una patología ocular que deteriora al nervio óptico del ojo, lo que resulta en una pérdida gradual de la visión. Mediante exámenes oculares periódicos, detección temprana y el tratamiento adecuado, se puede prevenir la pérdida visual.

El glaucoma es la segunda causa de ceguera en el mundo y en Uruguay hay más de 60.000 personas que la sufren.

La necesaria prevención

En sus primeras etapas, el Glaucoma no presenta síntomas pero se puede prevenir si se diagnostica a tiempo. Una detección temprana permite un tratamiento adecuado que puede detener o desacelerar la progresión de la enfermedad.

El glaucoma afecta a personas de todas las edades, desde bebés hasta adultos mayores. Y aunque todas las personas corren riesgo de desarrollar la enfermedad, aquellas con mayores riesgos son las personas mayores de 60 años de edad, que duplican la posibilidad de tener la presión ocular elevada y los mayores de 70, que triplican la posibilidad. Los familiares de personas con glaucoma, también están más expuestos a la enfermedad pues la herencia juega un rol muy importante.

Un examen anual es conveniente

Sobre este tema, los oftalmólogos del medio, que brindan sus servicios en forma particular, por el CAMS o el Hospital Salto, coinciden con la predica de la Asociación Uruguaya de Oftalmología, que recomienda un examen ocular de rutina en niños, adolescentes y adultos, por lo menos, una vez al año, para asi detectar la presencia del mal. Se hizo hincapié, que la enfermedad se puede controlar con medicamentos o cirugía.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...