Selecciona tu idioma / Selected languaje

domingo, 5 de febrero de 2012

Celulas madre, una esperanza contra la ceguera

Científicos norteamericanos afirman que fue exitoso el primer ensayo en humanos de una terapia de células madre embrionarias para tratar la ceguera.Foto: Un ojo blanco y negro con el iris celeste.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Una nueva esperanza para los pacientes que sufren ceguera aparece en el horizonte. Según un estudio publicado en la revista The Lancet, el primer ensayo en humanos de una terapia de células madre embrionarias para tratar formas de ceguera demostró que la técnica es segura.
Según científicos norteamericanos, las dos pacientes que recibieron el implante de retina hace cuatro meses están progresando de manera favorable.
Ambas mujeres, declaradas legalmente ciegas, informaron de mejoras en la visión semanas después de recibir el implante derivado de células madres de embriones, según reproduce la BBC.
La novedad es que hasta ahora este tipo de terapias no habían logrado progresar en las investigaciones y están en una etapa experiemental.
Sin embargo, el objetivo del presente estudio era demostrar que es seguro en seres humanos, y todavía deberán pasar años para saber si la tecnología realmente es efectiva en la curación de enfermedades oculares, como la degeneración macular. Sin embargo, el progreso de estas pacientes implica una luz de esperanza para los muchos que esperan que la ciencia avance en esta enfermedad.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...