Selecciona tu idioma / Selected languaje

sábado, 28 de enero de 2012

LOS MÓVILES TÁCTILES LLEGAN A LOS INVIDENTES

Cualquier invento que pueda ayudar a facilitar la vida de las personas que sufren algún tipo de discapacidad es digno de ser celebrado. En esta ocasión se ha conseguido que las personas invidentes puedan sumarse a la moda de los móviles táctiles, de la que hasta ahora quedaban apartados. Y todo gracias a dos jóvenes estudiantes de la Universidad Pontificia de Salamanca, que han creado una aplicación que permite a los ciegos enviar mensajes en braille.

Esta aplicación lleva por nombre Eye Touch, y en principio sólo funciona con Windows Phone. Sin embargo, sus jóvenes creadores son bastante ambiciosos, y consideran que este es sólo el primer paso para un proyecto mucho más amplio. Para empezar, se espera que en los próximos meses la aplicación llegue a los sistemas operativos Android e iOS. De este modo, los invidentes podrán usar cualquiera de los móviles punteros que existen en el mercado.

La idea es dividir la pantalla en cuadrados, ya que el braille se escribe combinando dos columnas de tres puntos. Eso sí, para que funcione es necesaria una plantilla de plástico adhesiva que tenga el relieve suficiente para poder escribir en braille. Y este es el punto que hasta ahora les ha costado más trabajo.

Y es que aunque exista la idea ahora será necesaria también su comercialización. Los invidentes podrán utilizar cualquier teléfono, siempre y cuando haya una empresa que les venda las plantillas adhesivas. De momento esto es lo más complicado, aunque con suerte todo será cuestión de tiempo.

Los invidentes ya podían realizar llamadas y escribir mensajes, pero gracias a avances como este podrán navegar por Internet o comentar en Facebook sin tener que solicitar ayuda. Sin duda todo un paso hacia delante.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...