Selecciona tu idioma / Selected languaje

martes, 31 de enero de 2012

La deficiencia visual no limita las actividades

La deficiencia visual se define como la pérdida total o parcial de la visión tiene consecuencias inevitables los desafíos diarios se puede superar con la ayuda de la accesibilidad y las asociaciones.
El PEC 5296 2004 establece que todas las obras deben cumplir con las normas de accesibilidad y ayudar a las personas con algún tipo de discapacidad en las escuelas, parques y aceras. Pero varias dificultades se enfrentan los discapacitados visuales, como la falta de suelo politático, que tiene ondulaciones y alto relieve, obleas o información en braille [sistema de lectura con el tacto de los ciegos inventado por el francés Louis Braille] en los supermercados, edificios y los organismos públicos.
La Asociación de Ciegos de Rondônia (Asdevron), fundada en 2001 por los discapacitados visuales, ayuda a los discapacitados visuales que necesitan información sobre los beneficios del INSS, mediante la aplicación de las consultas con la oficina de los oftalmólogos, la prevención de la discapacidad frente a extensas colas visuales. Además de ofrecer cursos de Braille, ordenadores para las clases de ciegos, ciegos y matemáticas en el movimiento y la movilidad con un palo largo, el instrumento indispensable para los discapacitados visuales, cuyas inscripciones se abrirán a principios de febrero. "Estamos esperando a todos aquellos interesados ​​en adquirir más conocimientos", dice el presidente de Asdevron, Carlos Rodrigues Cataca.
El curso de informática para ciegos utiliza DOSVOX, un sistema eficiente que es utilizado actualmente por más de dos mil personas ciegas en Brasil . A través del programa se puede editar el texto en tinta y braille, leer periódicos y libros, de baja visión para ampliar Pantallas, acceso a Internet y varios juegos y así tener una mayor independencia y el logro de profesionales y de ocio por una microcomputadora.

Dispositivo de sonido da soporte a OPERAR LOS PROGRAMAS INFORMÁTICOS

El DOSVOX se comunica con el usuario a través de un dispositivo sonoro. Las conversaciones del sistema para los discapacitados visuales en portugués, sin acento, y le da muchas facilidades y apoyo para operar programas que no fueron creados para los ciegos, a través de adaptaciones que permiten la lectura de pantallas o el reemplazo sintético de la interacción de dos dimensiones o clics de ratón .
Cataca Carlos, ciego desde hace ocho años debido a la diabetes, dijo que la manera correcta de realizar una ciega es la de ofrecer el brazo derecho y estrechos senderos se extienden los brazos hacia atrás. Por lo tanto, la persona que guía a otro ciego en la dirección correcta y evitar obstáculos por parte de ambos. Siendo innecesaria y desagradable para las personas ciegas que el brazo de elevación. "Hay varios obstáculos, principalmente la falta de accesibilidad en las calles, la ISS es siempre agradable cuando alguien nos ayuda en el camino correcto", dijo.
Meireles Biblioteca Francisco Municipal de Porto Velho, cuenta con una colección de cerca de un millar de libros en braille los discapacitados visuales. Forman parte de nuestros libros de literatura nacional e internacional de auto-ayuda, la mitología, la ciudadanía y la revista brasileña para los ciegos que se puede prestar a 10 días. "La biblioteca es visitada constantemente por los discapacitados visuales en la capital y el interior y se adapta a todos los gustos e intereses", dijo la directora, María Lucía Duarte.
La Federación de Discapacidad Rondônia (FEDER) es otra entidad que ayuda a los discapacitados visuales en las dificultades que enfrentan con respecto a la inclusión en las escuelas, colegios, mercado de trabajo y cursos de informática, auxiliar administrativo y Braille. Se pide a socios Senai, Senac, SEST / Senar, la inclusión de las personas con discapacidad en los cursos que no se hacen en la federación. "Se han dado casos de la ayuda en la total accesibilidad de discapacitados el lugar de trabajo", dijo el vicepresidente de Feder, Mario Alves Carvalho.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...