Selecciona tu idioma / Selected languaje

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Presentan recurso de amparo para cubrir ceguera progresiva

Un amparo judicial para que el Estado, nacional y provincial, asuman los costos de una intervención quirúrgica para tratar una enfermedad de ceguera progresiva que padece una nena cordobesa de ocho años, cuyo tratamiento debe realizarse en un centro de Salud de Cuba, fue presentado en las últimas horas por la representación legal de los padres de la pequeña.

El abogado Carlos Nayi explicó a Télam que la nena, de nombre Belén, padece `retinosis pigmentaria` y que se trata de una enfermedad que no tiene antecedentes en la Argentina para su tratamiento. Ya ha perdido la visión en un 80 por ciento en un ojo y el 50 en el otro, precisó.

En ese sentido explicó que la única esperanza que tiene la nena para poder recupera la visión, es la justicia. La enfermedad avanza rápidamente y si no recibe el tratamiento adecuado que necesita va a perder totalmente la visión y también la audición, advirtió el letrado.

Detallo que el antecedente de la enfermedad tiene origen en el padre, quien tiene 30 años y a los 23 le fue detectado el cuadro y a los 25 quedó prácticamente ciego, razón por el cual no puede trabajar y su esposa es desempleada.

El recurso de amparo fue presentado ante el juez federal de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, con el cual se pretende que el Estado nacional y provincial cubran los aproximadamente 26.000 dólares que demandará el costo del tratamiento en el Centro Internacional de Retinosis Pigmentaria `Camilo Cienfuegos`, ubicado en La Habana.

Fuente: Terra

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...