Selecciona tu idioma / Selected languaje

martes, 8 de noviembre de 2011

Oftalmólogos ofrecen exámenes de los ojos gratuitos en Estados Unidos y Puerto Rico para ayudar a prevenir la ceguera causada por la diabetes

Voluntarios de Eye Care America trabajan para crear mayor conciencia y ofrecer cuidados de salud del ojo durante la campaña de un mes de duración
SAN FRANCISCO, CA--(Marketwire - Nov 7, 2011) - Un número estimado de 26 millones de norteamericanos padece de diabetes, y se espera que la cifra aumente considerablemente en el futuro. Si las tendencias actuales continúan, el 15 por ciento de los norteamericanos adultos, o más de 37 millones de norteamericanos, vivirán con diabetes hasta fines de 2015. Una grave consecuencia de esta enfermedad que afecta a muchas personas es la pérdida de la vista o ceguera debido a una condición llamada retinopatía diabética. Según la Hoja de Datos Nacional de la Diabetes de 2011, la diabetes es la principal causa de nuevos casos de ceguera entre los adultos de 20 a 74 años de edad. En 2005-2008, 4,2 millones de personas con diabetes de 40 años o mayores fueron diagnosticadas con retinopatía diabética, y de éstas, cerca de 700.000 tuvieron retinopatía diabética avanzada que puede conducir a la pérdida de la vista severa.
Cada año durante le mes de noviembre, la Academia Americana de Oftalmología (AAO) reconoce el Mes de la Concienciación de la Enfermedad del Ojo Diabético con el fin de concientizar al público acerca de los problemas de la vista que pueden ocurrir para los pacientes que no han sido diagnosticados o que no controlan activamente su diabetes. De hecho, un simple examen de los ojos puede ayudar a prevenir la pérdida de la vista innecesaria causada por la diabetes. A través de EyeCare America, un programa de servicio público de la Fundación de la Academia Americana de Oftalmología, miles de oftalmólogos voluntarios en todo Estados Unidos y Puerto ofrecen exámenes de los ojos sin costo extra para personas de 65 años o mayores.
La retinopatía diabética es causada por cambios en los vasos sanguíneos de la retina. En algunas personas que sufren retinopatía diabética, los vasos sanguíneos se pueden inflamar y gotear líquido y en otras los vasos sanguíneos anormales se desarrollan en la superficie de la retina.
La única manera de diagnosticar y tratar la retinopatía diabética es a través de un examen del ojo realizado por un oftalmologo, un doctor en medicina del ojo. En sus etapas iniciales, la retinopatía diabética generalmente no presenta signos de advertencia. Con el tiempo, sin embargo, la visión se hace borrosa y las tareas de la vida diaria son cada vez más difíciles, y una vez perdida la vista, normalmente no se recupera. Al dejar sin tratamiento esta enfermedad puede conducir a la ceguera. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que después de 15 años de diabetes, aproximadamente el 2 por ciento de las personas quedan ciegas, y cerca del 10 por ciento desarrolla una discapacidad de la vista severa.
La Asociación Americana de Oftalmología recomienda que toda persona diagnosticada con diabetes haga una cita con un oftalmólogo. Mientras más temprano se diagnóstica la enfermedad del ojo diabético, mayores son las probabilidades de evitar la pérdida de la vista.
"La diabetes es una enfermedad devastadora que además de privar a las personas de una vida activa, también puede robarles su vista si se deja detectar o sin tratamiento", dijo Richard P. Mills, MD, oftalmólogo y presidente del directorio de EyeCare America. "Mediante la conexión de las personas con los exámenes de los ojos gratuitos de EyeCare America, los oftalmólogos voluntarios ayudan a poner un punto final a la pérdida de la vista innecesaria que con tanta frecuencia acompaña esta enfermedad".
Los exámenes de los ojos gratuitos a través de EyeCare America están disponibles para las personas:
• Que sean ciudadanos o residentes legales de Estados Unidos,
• Que tengan 65 años de edad o mayores,
• Que no hayan visitado un oftalmólogo en tres años o más y
• Que sean miembros de un HMO o reciban beneficios de cuidados de salud del ojo a través de la Administración de Veteranos.
Para más información acerca del programa incluyendo cómo obtener un examen de ojo, por favor visite: www.eyecareamerica.org.
Acerca de la Asociación Americana de Oftalmología
La Asociación Americana de Oftalmología es la asociación líder mundial de doctores y cirujanos de ojos, médicos especialistas en ojos, con más de 30.000 miembros en todo el mundo. Los cuidados de la salud del ojo son ofrecidos por las tres "O's", oftalmólogos, optometristas y oculistas. El oftalmólogo o el médico especialista en ojos, es quien puede tratar todo lo relacionado con el ojo: enfermedades, infecciones y lesiones del ojo y realizar cirugías de ojo. Para más información, visite: www.aao.org. El programa de educación pública de EyeSmart(R) de la Academia trabaja para educar al público acerca de la importancia de la salud del ojo y para capacitarlos para conservar su visión saludable, proporcionándoles la información más confiable y médicamente precisa acerca de las enfermedades, condiciones y lesiones del ojo. Para más información, visite: www.ojossanos.org.
Acerca de EyeCare America
EyeCare America, establecido en 1985, un programa de servicio público de la Fundación de la Academia Americana de Oftalmología (AAO), mantiene su compromiso con la conservación de la vista y cumple su misión a través de servicios públicos y educación. EyeCare America ofrece servicios de cuidados de salud del ojo durante todo el año para personas de edad avanzada médicamente subatendidas e individuos con mayor riesgo de enfermedades de los ojos a través de su cuerpo de cerca de corps 7.000 oftalmólogos voluntarios dedicados a servir a sus comunidades. Más del 90 por ciento de la atención médica se proporciona sin costo extra para los pacientes. Desde sus inicios, EyeCare America ayudó a más de 1,5 millones de personas. EyeCare America es un programa sin ánimo de lucro cuyo éxito es posible gracias a contribuciones benéficos de individuos, corporaciones y a través del apoyo de organizaciones tales como Genentech y la Knights Templar Eye Foundation, Inc. Más información se puede encontrar en: www.eyecareamerica.org

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...