Selecciona tu idioma / Selected languaje

lunes, 21 de noviembre de 2011

¿Por qué la retinopatía diabética ocurre, y cómo podemos evitarlo?

La retinopatía diabética (RD) es una complicación de la diabetes. Podemos prevenir DR tanto mediante la prevención de la diabetes (prevención primaria) y por la mejora de la gestión de la diabetes para retrasar la aparición y reducir la gravedad, de DR (prevención secundaria).

La prevención primaria

Es poco lo que se puede hacer para prevenir la diabetes tipo 1. Su causa es incierta y no hay evidencia de que cualquier intervención puede prevenir.

La gran mayoría de los 300 millones de personas con diabetes tienen diabetes tipo 2, que a menudo se puede prevenir. Hay buena evidencia de que los cambios de estilo de vida, como perder peso, aumentar la actividad física y comer más frutas y verduras puede dar lugar a una reducción significativa en la incidencia de diabetes tipo 2.

Como la diabetes es una causa de deficiencia visual, debemos trabajar con los programas de salud pública, además de garantizar que la diabetes está incluido en nuestros programas de cuidado de los ojos. Trabajadores de cuidado de los ojos deben aprovechar cualquier oportunidad para reforzar los mensajes de salud pública acerca de cómo evitar la obesidad y hacer ejercicio regularmente, y aconsejar a los pacientes sobre la pérdida de peso y la dieta que sea posible. Además, nuestro aporte de especialistas podría ser valiosa para la campaña de salud pública, como evitar la ceguera podría ser un poderoso motivador para la gente a cambiar su estilo de vida para mejor.

La prevención secundaria

Óptimo control de azúcar en la sangre

De azúcar en la sangre buena (índice glucémico) de control puede reducir el riesgo de la retinopatía en cualquier persona con diabetes.

La diabetes tipo 1. El Control de la Diabetes y sus Complicaciones después de dos grupos de personas con diabetes tipo 1, que fue tratado intensamente para controlar el azúcar en la sangre y que fue manejado de la manera habitual. Después de nueve años que encontraron una reducción del 26% en el riesgo de desarrollo y la progresión de la RD en el grupo de tratamiento intensivo.

La diabetes tipo 2. El estudio United Kingdom Prospective Diabetes (UKPDS), publicado en 1997, demostró que un estricto control de azúcar en sangre reduce el riesgo de progresión de la retinopatía y la necesidad de tratamiento con láser en personas con diabetes tipo 2. Este estudio mostró una reducción del 16% en el riesgo de ceguera legal en el grupo de tratamiento intensivo comparado con el tratamiento habitual en diez años.

En la práctica, sin embargo, un perfecto control de azúcar en sangre es inalcanzable en los pacientes con diabetes tipo 1, debido al riesgo de hipoglucemia imprevisible. Con diabetes tipo 2, la mayoría de los pacientes no logran un control estricto y si lo hacen tienden a deteriorarse con el tiempo.

El control de la presión arterial

En pacientes con presión arterial alta (hipertensión), el control de la presión arterial puede reducir el riesgo de desarrollar RD. El estudio UKPDS al azar los pacientes hipertensos con diabetes a dos grupos diferentes:

sangre estricto control de presión (<150/85 mmHg), utilizando predominantemente un bloqueador beta o un inhibidor de la enzima convertidora (IECA) con la adición de otros agentes, si es necesario

menos sangre estricto control de presión (<180/105 mmHg), sin el uso de beta-bloqueantes o inhibidores de la ECA.

Después de siete años, hubo una reducción del 35% en la progresión de la RD en el grupo de control estricto de la presión arterial. A los nueve años, la prueba de presión arterial grupo de control mostró una reducción del 47% en el riesgo de pérdida visual moderada y una reducción del 35% en la necesidad de tratamiento con láser. El estudio no encontró beneficio del inhibidor de la ECA (captopril) sobre el beta-bloqueante (atenolol).

Varios grandes estudios han analizado el efecto de los inhibidores de la ECA individuales en pacientes con diabetes. Sin embargo, el efecto sobre la República Dominicana ha sido, a lo sumo, una medida de resultado secundario y no hay evidencia clara de que un método de reducir la presión arterial es superior a otro en cuanto a su eficacia para frenar la progresión de la RD.

Los Juicios de la retinopatía diabética candesartán (DIRECTO) eran grandes ensayos aleatorios diseñados para evaluar si la reducción de la presión arterial en los pacientes diabéticos que no tenían hipertensión reduce la incidencia / progresión de la RD. Los ensayos mostraron que no hubo ningún efecto sobre la incidencia y progresión de la RD.

En la actualidad, las terapias para establecer DR reducir la progresión de la enfermedad y estabilizar la agudeza visual. Sólo en raras ocasiones estos tratamientos conducen a mejorar la visión. El tratamiento de DR puede ser costoso. Cada paciente también requiere un seguimiento mensual, lo que aumenta considerablemente el número de visitas a la clínica.

La atención mejor y más asequible que podemos ofrecer a las personas con diabetes es la prevención secundaria para reducir la incidencia de DR por medio de un buen control de azúcar en la sangre y la presión arterial. Esto sólo puede lograrse si existe una colaboración con los médicos y la buena comunicación entre los trabajadores de la salud ocular y pacientes. Estas medidas no sólo disminuir la incidencia y progresión de la RD, sino también las otras complicaciones de la diabetes, y que será beneficioso para todos los pacientes diabéticos.

Fuente: http://www.cehjournal.org/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...