Selecciona tu idioma / Selected languaje

jueves, 3 de noviembre de 2011

Madrid internacionaliza sus propuestas de turismo accesible

El Patronato de Turismo de Madrid ha puesto en marcha diferentes acciones de internacionalización en materia de turismo accesible, para poner en valor a la capital española como destino turístico ideal para las personas con discapacidad en el ámbito de la Unión Europea.

Entre esos proyectos, destaca la elaboración de dos publicaciones editadas en varios idiomas para difundir en el extranjero la oferta y los servicios accesibles de dicha urbe.

Una de ellas, la primera Guía de Turismo Accesible de Madrid en inglés, fue presentada esta semana.

Al igual que la V Guía de Turismo Accesible de Madrid en español, se estructura en dos partes diferenciadas. Por un lado, el apartado dedicado a alojamiento, que incluye 143 establecimientos hoteleros accesibles; y por otro, el destinado a recursos turísticos, con la explicación detallada de 108 recursos, entre centros y puntos de información turística, monumentos, comercios, museos y salas de exposiciones, teatros y cines, instalaciones para ferias y congresos, y restaurantes.

Además, esta guía incluye seis rutas turísticas y otra información de interés como: transportes; servicios disponibles de asistentes personales; alquiler, venta y reparación de ayudas técnicas; clínicas y hospitales especializados en discapacidades; entidades relacionadas con el turismo accesible, y teléfonos de urgencia.

La I Guía de Turismo Accesible de Madrid en inglés está disponible en CD en versión interactiva, así como en la red a través del portal turístico de la ciudad, www.esmadrid.com/madridaccesible, según informa el patronato de la ciudad en un comunicado de prensa.

Madrid para todos en 4 idiomas

Por otra parte, el folleto "Madrid para Todos" explica en cuatro idiomas (español/inglés/francés/italiano) las diferentes iniciativas en materia turística que se han puesto en marcha en los últimos siete años para hacer de Madrid una ciudad accesible para las personas con discapacidad.

Cabe mencionar entre ellas las guías recién mencionadas; las visitas guiadas adaptadas para personas con discapacidad visual, auditiva, física e intelectual; los recursos de accesibilidad del Centro de Turismo Plaza Mayor, que tiene la Certificación UNE 170001-2 en Accesibilidad Universal, y otras acciones de formación y concienciación del sector turístico madrileño.

Ambas publicaciones se distribuyeron en el Congreso Europeo sobre Implantación de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que ha tenido lugar recientemente en Madrid.

Se repartirán también en la Asamblea General de la Federación Internacional de Personas con Discapacidad Física, entre los miembros de la Red Europea de Turismo Accesible, en los diez seminarios denominados "Municipios para todas las personas" organizados por la Fundación Once, la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos y el Real Patronato sobre Discapacidad en distintos municipios del territorio español, y en FITUR 2012.

Fuente: http://www.caribbeannewsdigital.com/noticia/madrid-internacionaliza-sus-propuestas-de-turismo-accesible

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...