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sábado, 12 de noviembre de 2011

GranCanariaAccesible.com

Foto de la página web

GranCanariaAccesible.com es una guía de establecimientos accesibles. Te indican a donde puedes ir, por ejemplo, a comer si eres discapacitado y si tienes o no problema para acceder.

La web GranCanariAccesible.com ofrece comentarios e imágenes de hoteles y comercios accesibles.

A modo de ejemplo, te indican si “Tiene rampas en sus dos accesos y además dispone de un baño adaptado”, “En su entrada principal y única hay dos escalones. No es accesible”, “Hay ascensor”, “La bañera es adaptada”, etc. Todos estos comentarios son fruto de la experiencia y de la filosofía 2.0 de internet. Personas con o sin movilidad reducida, con o sin discapacidad, los han colgado en el portal www.grancanariaccesible.com a modo de estilo wiki y donde el compartir es la máxima del éxito de este proyecto de integración e igualdad de oportunidades ya que se ha convertido en poco tiempo en una completa guía online de la Isla para quienes necesitan una silla de ruedas para desplazarse, personas mayores, familias con carritos de bebé, etc.

Javier González Jiménez es su fundador y sabe perfectamente de lo que habla. Una parálisis cerebral de nacimiento le obliga a moverse en su silla. Ahora tiene 34 y aclara que “esta no es una web para denunciar la falta de accesibilidad, es una herramienta, en positivo, que muestra los lugares que se han adaptado a nosotros”. Fruto de su experiencia personal le animó a encabezar este proyecto ya que “muchas veces los anuncios de los hoteles aseguran que son accesibles, y luego te encuentras una bañera en vez de un plato de ducha en la habitación y es muy difícil para alguien como yo bañarse en una bañera”.

Junto a otros dos colaboradores han desarrollado esta plataforma participativa, que hacen los internautas, ya que son ellos los que cuelgan los comentarios y las fotos que demuestran cuál es el estado real de cada edificio o zona. Se trata básicamente de una red social sobre accesibilidad.

Nos muestran desde lugares de ocio y hoteles hasta administraciones públicas, pasando por entidades bancarias, clubes, comercios, centros religiosos, y un largo etcétera. Por supuesto y aunque la web no pretende ser de denuncia, se reflejan las carencias de accesibilidad que tiene la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, donde muchas aceras no tienen los rebajes adecuados y donde es muy difícil desplazarse en silla de ruedas.

La idea también es que la web sea una herramienta para los hoteles, un lugar en el que pueden hacer visible que ofrecen un servicio adecuado a las personas con movilidad reducida. Para ello, Javier González se ha puesto en contacto con la Federación de Hoteleros y con las agencias de viajes para plantearles la posibilidad de aparecer en la web.

Fuente: La Ciudad Accesible


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