Selecciona tu idioma / Selected languaje

martes, 22 de noviembre de 2011

General Alvarado - Miramar libre de ceguera tratable por cataratas








Foto: Archivo Dirección de Comunicación Social MGA


El Programa de Salud Ocular y Prevención de la Ceguera que desarrolla el Municipio de General Alvarado, tiene como fin captar la mayor cantidad vecinos del distrito, que no posean obra social y que padezcan discapacidad visual por cataratas, como así también lograr la disminución de la ceguera de los mismos. Gracias a las gestiones realizadas por el Intendente Patricio Hogan, el Programa declarará al Municipio de General Alvarado libre de ceguera tratable por cataratas, antes de fin de año.

El objetivo directo se basa en restablecer la visión de la mayor cantidad de vecinos que lo necesiten, logrando con ello mejorar su calidad de vida, destacando que la prevención y el tratamiento de la pérdida de la visión constituyen una de las intervenciones de salud más eficientes y con mejores resultados, ya sea para evitar afecciones prevenibles o por tratar patologías hasta la recuperación de la visión.


Para la asistencia quirúrgica de los pacientes se logró contar con la colaboración ad-honorem del Dr. Pablo Deromedis (MP Nº 92.702) y su equipo, realizando hasta el momento 52 implantes de lentes intraoculares, provistas por el Plan Ocular del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en las instalaciones del Hospital Municipal “Dr. Marino Cassano” de Miramar.

Cabe recordar que la población actual de General Alvarado es de alrededor de 40 mil habitantes, y la proyección de los pacientes con cataratas sería de alrededor de 120 vecinos. Los mayores porcentajes de afección se dan en personas mayores de 50 años, teniendo una afección que puede ser de uno o ambos ojos, lo cual se verá reflejado en las variables estadísticas.

La cirugía de cataratas, reemplaza el cristalino opaco por una lente intraocular y es una intervención quirúrgica sencilla que no causa dolor, dura unos 30 minutos, es ambulatoria y se realiza con anestesia local.

El Dr. Deromedis indicó que el síntoma de las personas con cataratas es “principalmente, la visión borrosa” ya que “es la principal causa de ceguera en todo el mundo” y agregó que “la catarata no solo puede llegar a la ceguera, sino que también tiene una disminución de visión que disminuye su calidad de vida y este tipo de cirugías tiene el mayor impacto en la recuperación funcional de una persona”.

“Todo esto no hubiera sido posible, sin el apoyo del Intendente Patricio Hogan con la puesta inmediata del equipo del Hospital” y remarcó “lo fácil y agradable de estar trabajando acá”.

Para mayor información: Hospital Municipal “Dr. Marino Cassano” (Diagonal Dupuy 1550 – Miramar) - Tel.: (2291)43-1253 / 43-4004 / 43-4002 / 42-4129 de 7:00 a 13:00, o bien comunicarse y/o concurrir al consultorio del Dr. Pablo Deromeris (Calle 36 Nº 950 – Miramar) Tel.: (2291)42-0345 .

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...