Selecciona tu idioma / Selected languaje

lunes, 7 de noviembre de 2011

Exitosas jornadas regionales sobre discapacidad visual

Más de sesenta personas se capacitaron durante cuatro días para que nuestra ciudad siga progresando en la atención que se les brinda a las personas con discapacidad visual.

Las Primeras Jornadas Regionales sobre Discapacidad Visual se iniciaron con un curso de tiflotecnología de tres días a tiempo completo y estuvieron a cargo del profesor Julián Mega, quien es especialista en informática para ciegos, profesor de música, docente en el Instituto de Formación Docente nº4, fundador de la Red de Bibliotecas Accesibles en el país y profesor de la Universidad del Comahue en la Comisión de Accesibilidad.

Durante las jornadas se capacitaron docentes de los CPEM 28 y 57, de la Escuela Especial Laboral Nº3, del Colegio San Pablo y de Crip Bariloche. Luego, fue el momento de los empleados públicos y agentes de turismo, donde se evaluaron los recursos que hacen que una ciudad turística como San Martín de los Andes pueda seguir mejorando como destino amigable.

El empleo de personas con discapacidad visual fue otro de los tópicos que se tocaron en este evento, pensando estratégicamente desde el desarrollo local y desde las fortalezas que brinda esta ciudad. De esta manera empresarios, familiares, personas con discapacidad y profesionales compartieron junto a los expositores sus inquietudes y obstáculos, pensando en una estrategia general de ciudad que permita seguir avanzando en diferentes alternativas de inclusión laboral con un claro estudio de mercado.

Durante las jornadas se compartieron también las experiencias, prejuicios, y la discriminación por la que atraviesan muchas personas que conviven con esta discapacidad.

“Creo que hay que trabajar para que San Martín mejore su condición de destino accesible. Para eso en necesario que se involucren distintos actores comunitarios. Desde el municipio que es el encargado de originar políticas, hasta las distintas asociaciones que tienen injerencia en la sociedad. La idea es que la comunidad aprenda a incluir a las personas con discapacidad visual como habitante de esta ciudad”, explicó el doctor Mariano Godachevich abogado, vicepresidente de Faica y Coordinador del Programa de Empleo Agora Argentina y Asesor General del Programa Nacional de Acceso a la Justicia para personas con discapacidad.

Fuente: http://www.lavozdelosandes.com/notas/2344-Exitosas-jornadas-sobre-discapacidad-visual1x1

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...