Selecciona tu idioma / Selected languaje

sábado, 19 de noviembre de 2011

Evgen Bavcar: el fotógrafo ciego

Foto del autor, retocada por cumputadora - Foto blanco y negro: fondo negro, dos pilares blancos a ambos lados de la imagen con un esfumado hacia los laterales exteriores. Entre ambos pilares una reja con pájaros insertados en forma aleatoria. Césped gris abajo y algunas ramas grises que entran al centro arriba también en gris.

Aunque parezca mentira o una burla de nuestra parte, Bavcar es un célebre fotógrafo no vidente, autor de numerosas imágenes de una gran calidad técnica.

Bavcar, nace en un pueblo esloveno en 1946 y a la edad de 12 años, tras dos accidentes consecutivos, pierde su vista, y toma su primerfotografiaa la edad de 16 años, para retratar a la mujer de la que estaba enamorado. El método que emplea para realizar las tomas, es colocar la cámara a la altura de su boca y saca la fotografía guiándose por las voces de los retratados.

Su estilo fotográfico, se asemeja al célebre Man Ray, al considerar la fotografía como “una forma sintética del lenguaje pictórico“, como señala el mismo artista. También considera su producción como orientada al tercer ojo, que le permite representar el mundo visible (real) con el invisible (oscuridad, sombras, sinónimos de su ceguera)

Fuente: http://www.fotografias.net/05-12-2007/otros/evgen-bavcar-el-fotograf

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...