Selecciona tu idioma / Selected languaje

martes, 8 de noviembre de 2011

El único ser humano con tecnología cibernética

El Británico Neil Harbisson lleva un ojo electrónico para percibir los colores, su infancia y parte de su juventud fueron como una película en blanco y negro, a la edad de 11 años le diagnosticaron acromatopsia, es una enfermedad que lo condena a vivir por el resto de sus días sin poder percibir los colores.

Harbisson de 29 años ya en la actualidad, no puede revertir esta enfermedad, consiguió lo que para muchos resulta imposible, escuchar los colores, desde el 2004 Harbisson utiliza un sistema cibernético que le ayuda a percibir los colores, a través de solo notas musicales. este sistema y el cerebro de Harbisson se unieron de forma progresiva, a partir de este gran vinculo, el cuerpo y el componente electrónico, nació un nuevo sentido llamado el sonocromático, este enlace define su condición visual que hace una combinación con los sonidos y colores.

En todas la fotografías donde aparece Harbisson que se encuentran en internet, siempre aparece con un instrumento llamado “eyeborg”, que está formado por un sensor y un auricular que cuelga de su frente. La forma que funciona es que este joven no ve los colores, solo los escucha ya que el color en su caso es una experiencia sonora.

Él cuenta que cuando era niño tenía curiosidad por saber que era el color, entonces cuando se fue a estudiar música, el tubo una clase cibernética con un profesor que explicaba y decía que si se podía usar la tecnología actual para ampliar los sentidos.

En ese mismo momento nació la idea del ojo cibernético y fue cuando empezó el proyecto, ya que un grupo de científicos concluyo que la mejor forma de percibir el color es por medio del sonido, ya que el color y el sonido son frecuencias y se puede crear una tabla de similitudes, cada color tiene un sonido totalmente diferente.

este joven británico aprendió a vivir con ese sistema que está unido a su cerebro, ya que es parte de su cuerpo, duerme y se baña con él, la ciudad española en donde vive este joven cibernético se llama Mataró, en la cual la gente se acostumbro a verle con este novedoso dispositivo único en el mundo, pero cuando visita otras ciudades la gente siempre le pregunta para que sirve, y lógicamente él les dice que, él es el único en el mundo en tener un ojo cibernético y les explica para que sirve.

Fuente: wikipedia

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...