Selecciona tu idioma / Selected languaje

viernes, 18 de noviembre de 2011

Catamarca: Por primera vez en la provincia se aplica una prótesis valvular que le devuelve la visión a un paciente con ceguera

Un paciente que presentaba ceguera y estaba en emergencia fue sometido a un trasplante de córnea en el Hospital Interzonal San Juan Bautista.

El equipo de trasplante del Caica a cargo del jefe de Oftalmología del mencionado establecimiento, doctor Carlos Ferreyra acompañado por el doctor Marcos Véliz y el doctor Angel Sosa, realizaron el pasado miércoles dos cirugías simultáneas que consistieron en un trasplante de córneas y una cirugía de glaucoma con prótesis valvular a un paciente que presentaba ceguera.

El doctor Ferreyra explicó que este procedimiento, que consistió en una keroplastía penetrante de espesor total con una cirugía de glaucoma donde se colocó una prótesis valvular, se aplica por primera vez en la provincia. Además comentó que a 48 horas de efectuada la operación, el paciente presentó una perfecta evolución, donde pasó de una ceguera a tener visión. Por tal motivo, el médico expresó su satisfacción por la concreción de un nuevo trasplante con resultados óptimos realizado en el hospital, único centro público donde se realiza este tipo de intervención.

Finalmente, el equipo de profesionales destaca y agradece el esfuerzo mancomunado del personal de emergencia, plantel médico y de enfermería del hospital.

Fuente: Redacción launiondigital.com.ar

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...